Dibujo animado de Ronaldinho Gaúcho será lanzado la próxima semana en Cannes
Archivo

Dibujo animado de Ronaldinho Gaúcho será lanzado la próxima semana en Cannes

"Mientras que Dunga se resiste a Ronaldinho, él está dando un espectáculo en las historietas y ahora saltará a la televisión", afirmó el dibujante brasileño en declaraciones al diario deportivo Lance.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2010 , 07:14 a.m.

El dibujo animado "Las aventuras de Ronaldinho", que comprende 52 capítulos de quince minutos para televisión con historias de un personaje inspirado en el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, será lanzado la próxima semana en el Festival de Cannes, informó su creador.

Mauricio De Souza, autor de la conocida tira cómica "Pandilla de Mónica" y de personajes de historietas como "Pelezinho" y otros publicados en varios diarios, considera que el dibujo animado sobre el jugador del Milán será un éxito aunque Ronaldinho no sea convocado por el seleccionador brasileño, Dunga, para el equipo que disputará el Mundial de Sudáfrica.

"Creo que a los niños les va a encantar", afirmó el dibujante sobre el primer diseño animado que tiene como protagonista un personaje inspirado en un futbolista brasileño.

De Souza calcula que, tras su lanzamiento la próxima semana en el Mipcom del Festival de Cannes, el diseño podrá ser exhibido a partir de julio próximo, durante el Mundial de Sudáfrica, en varios países que ya lo contrataron, para lo que fue traducido a 37 diferentes idiomas.

Por ahora ninguna red de televisión en Brasil adquirió los derechos de la animación sobre el campeón mundial con la selección en 2002 y ex jugador de clubes como el Barcelona español y el Gremio brasileño.

"Aún estamos negociando posibilidades", aseguró el dibujante.

Los dibujos animados fueron elaborados gracias a un acuerdo entre De Souza y la empresa italiana GIG, el productor italiano Giuliano Giovanni y un estudio de India.

Todas las historias para televisión están basadas en las aventuras del personaje ya publicadas en las tiras cómicas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR