Ricardo Ciciliano anotó en la victoria 2-1 de Juan Áurich sobre Total Chalaco, en Perú
Archivo

Ricardo Ciciliano anotó en la victoria 2-1 de Juan Áurich sobre Total Chalaco, en Perú

El colombiano abrió el marcador por la vía del penal. El segundo tanto fue marcado por el panameño Luis Tejada. Luis Cardoza y Luis Perea, también marcaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 03:48 p.m.

Universitario de Deportes ganó  en la novena jornada del torneo peruano por 2-0 al César Vallejo, un resultado del que se benefició Universidad de San Martín para arrebatar el primer puesto al equipo de Trujillo.

San Martín lidera así el torneo local con 22 puntos, seguido del Vallejo con 21 y el Sporting Cristal con 19.

Universitario pudo desquitarse de su última derrota en Copa Libertadores con una victoria por 2-0 ante el hasta hoy líder César Vallejo.

Saltaron las dos escuadras desde el principio muy sólidas atrás, lo que sumado a la pocas ideas que mostraban las delanteras derivo en pocas ocasiones en uno y otro arco.

Tuvo que ser a través de un penal, materializado por el uruguayo Víctor Píriz en el minuto 44, que el equipo crema se puso por delante en el marcador.

Tras la reanudación, y aunque el Vallejo lo intentó con más fuerza y logró crear alguna oportunidad de gol, otra vez un penalti a favor de Universitario fue el origen del segundo gol de la noche. Lo anotó Carlos Galván en el minuto 88.

El otro beneficiado de la victoria de Universitario fue el Universidad San Martín, que tuvo que sudar en su propia casa para sacar los tres puntos con un 3-2 ante el equipo revelación del torneo, el León de Huánuco, y en el que destacaron los argentinos por los locales y los colombianos entre los visitantes.

Tras unos primeros compases en los que los dos equipos se mostraron muy bien plantados sobre el campo, apareció el colombiano Luis Perea en el minuto 18 llevando en un contragolpe la pelota hasta el área rival, donde la cedió a Evert Chávez para que este la cruzara ante la salida del arquero rival y anotara el 0-1.

San Martín se puso manos a la obra para buscar la igualada, y gracias al trabajo del argentino Germano Alemano no solo lo logró sino que dio la vuelta al resultado provisional con sendos goles en el minuto 36, de penal, y el 38.

Poco duró sin embargo la alegría, pues en el 42, el colombiano Luis Cardoza volvió a instaurar la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo, el argentino Hérbert Arriola apareció en el 65 para poner el 3-2 final y, de paso, situarse con siete tantos como máximo goleador del torneo peruano.

San Martín quedó con 22 puntos y quedó como líder en solitario mientras que el León de Huánuco, cuarto con 15 unidades, ve alejarse al trío de cabeza.

El Juan Áurich también se reencontró con la victoria tras dos derrotas en las dos últimas jornadas, que logró hoy por 2-1 ante el Total Chalaco.

Abrió el marcador para el Áurich el colombiano Ricardo Ciciliano en el 61 y de penal y aumentó la diferencia el panameño Luis tejada en el 76. Isaac Ponte acortó distancias en el 78.

Por su parte, el Sport Boys, que estrenaba hoy su nuevo técnico, Miguel Comapny, no pudo pasar del empate sin goles ante el Alianza Atlético.

En visita al Melgar de Arequipa, el colista Sport Huancayo logró arañar un punto con un empate 1-1, en el que anotaron César Ortiz en el 49 para los visitantes y el paraguayo Carlos Pérez en el 82 para los locales.

En encuentro disputado el sábado, el Inti Gas sorprendió en su encuentro frente al Sporting Cristal y ganó por 2-1, lo que permite a los primeros alejarse de la parte baja de la tabla y aleja a los segundos en tercer lugar de la tabla con 19 unidades.

Y eso que comenzaron marcando los limeños, cuando en el 29 el goleador de los celestes, el uruguayo Miguel Ximenes anotó el primero.

Sin embargo, sólo 10 minutos más tarde, José Mendoza conectó un centro de tiro libre de Alex Magallanes para llevar la paridad en el marcador.

Tras la reanudación, en el 47, Jorge Torres dio la ventaja a los locales, que merecieron la victoria por juego y esfuerzo sobre la cancha.

En partido de la parte baja de la tabla, el José Gálvez venció por la mínima al Cienciano en lo que supone su segunda victoria en el torneo peruano. El gol lo realizó Ángelo Cruzado en el minuto 56.

El encuentro entre el CNI y Alianza Lima se disputará mañana lunes 12.

EFE

COMENTAR
GUARDAR