Santa Fe derrotó 2-1 a Deportes Quindío en el estadio El Campín
Archivo

Santa Fe derrotó 2-1 a Deportes Quindío en el estadio El Campín

En una tarde lluviosa, los santafereños superaron a los 'cafeteros' con tantos del argentino Ómar Pérez, figura del juego. El descuento de los del 'Pecoso' Castro lo marcó Hanyer Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 01:42 p.m.

Pese a la constante lluvia que enmarcó el duelo entre 'cardenales' y 'cafeteros', los dos equipos se entregaron en la cancha, intentaron jugar a ras de piso, pero el desequilibrio lo impuso una figura estelar, el argentino Pérez, quien con dos tantos de media distancia (el segundo un golazo) le dio la tercera victoria consecutiva al cuadro bogotano y lo tiene en zona de clasificación.

Quindío no resultó un rival fácil para los rojos, ya que no se escondió en el primer tiempo, también propuso y dejó una buena imagen en el estadio El Campín, pese a ser último del Apertura.

El compromiso en Bogotá se jugó con buen ritmo a pesar del clima. La primera aproximación fue para el inquieto y experimentado delantero Carlos Rodas, que controló bien Daniel Vélez, el reemplazante del sancionado Agustín Julio.

Sin embargo, rápidamente y pesar del estado del terreno, Santa Fe se hizo a la tenencia del balón y con el esférico a ras de piso empezó a llegar a predios de Quindío. Y como la lluvia no cesaba, los remates de media distancia se convirtieron en el arma más peligrosa para desequilibrar el encuentro.

Dos remates pudieron representar la apertura del marcador para los de 'Basílico'. El primero de Mario González y el segundo tras un tiro libre de Pérez. En las dos ocasiones, el portero de la visita, Alejandro Otero, dio rebote, pero las jugadas no fueron bien capitalizadas por los jugadores locales.

Pero producto del empuje, llegó la alegría para los cerca de tres mil valientes hinchas. Cabezazo de Yanes, y Omar Pérez le pegó al arco. Aunque el disparo tenía destino de gol, en el camino la desvió Diego Martínez, descolocó al guardameta y la pelota terminó en el fondo de la red.

Pero como este es otro Quindío, la alegría duró poco para los rojos. Cobró de costado Mauricio Romero, se levantó Hanyer Mosquera, ganándole a toda la defensa local, cabeceó al piso y nada pudo hacer el arquero Daniel Vélez.

Sobre el final de la primera parte, Rodas sacudió la portería de Santa Fe, con un remate que devolvió el vertical izquierdo. Respondió el cuadro bogotano con Yanes, que eludió a dos rivales, quedó mano a mano con Otero, quien se estiró y cogió el balón en sus manos.

Los locales arrancaron con todo en la segunda parte y en dos oportunidades hicieron levantar de sus asientos a los espectadores. Yanes y Otálvaro probaron al arco, una la tapó Otero y la otra se fue cerca del vertical derecho.

Minutos más tarde, el argentino Pérez desde el área pequeña la estrelló en el palo.

Más allá de lo que se veía en el campo, uno de los que se robó las miradas fue el ex DT de Santa Fe, Fernando Castro, quien a pesar de la inclemente lluvia, vio la mayoría del encuentro desde la raya y se caracterizó por su particular manera de vivir el duelo y por la peculiar forma de dar las indicaciones a sus dirigidos.

Y 'tanto va el cántaro al agua hasta que al fin se rompe'. Los de 'Basílico' llegaban con riesgo, y en un rebote, la figura de los locales, Omar Pérez, marcó un golazo desde fuera del área para desatar la celebración de los hinchas santafereños.

Después todo fue aguante para los capitalinos, que estuvieron bien parados en defensa, no tuvieron mayores problemas en los ataques de los visitantes y tuvieron un par de aproximaciones que hubiesen dado mayor tranquilidad a la parcialidad roja.

Con la victoria, Santa Fe llegó a 24 puntos, está en zona de clasificación y en la próxima jornada visita al Junior. Por su parte, Quindío se quedó en la última posición de la tabla, con cuatro unidades y en la siguiente fecha recibe en Armenia al América.

 

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Árbitro: Jorge Sierra
Asistente No. 1: Alejandro Gallego
Asistente No. 2: Neil Restrepo
Cuarto árbitro: Edgar González
 
Santa Fe:
Daniel Vélez; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villaraga; Maximiliano Flotta, Yulián Anchico, Mario González y Omar Pérez; Luis Yanes y Julio Gutiérrez. DT: Germán González.

Cambios: Norvey Salazar por Yanes (74').

Amonestados: Yanes (62'), González (76'), Pérez (84')

Expulsados: No hubo

Goles: Pérez (16' y 68')

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Hanyer Mosquera, Diego Martínez y William Tesillo; Alexander Mejía, Nilson Cortés, Fabio Rodríguez y Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas. DT: Fernando Castro.

Cambios: John Valoy por Cortés (60'), Luis González por Romero (72') y Yovanny Campo por Rodríguez (77')

Amonestados: Martínez (36'), Mejía (62'), Valoy (74'), Tesillo (74')

Expulsados: No hubo

Goles: Mosquera (26')

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR