header-articulo
"Al Quindío hay que mirarlo con los ojos bien abiertos": G. González
Archivo

"Al Quindío hay que mirarlo con los ojos bien abiertos": G. González

El DT de Santa Fe reconoció que el juego del domingo será uno de los "más difíciles del torneo". El equipo 'Cardenal' trabajará el sábado y, seguramente, repetirá la nómina con la que enfrentó a Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 02:20 p. m.

Luego del importante triunfo en el estadio Pascual Guerrero, Santa Fe vive una semana muy tranquila. Que comenzó con el triunfo sobre Nacional, que continuó con la victoria, como visitante, ante el onceno 'verdiblanco' y que espera terminarse con tres puntos ante Deportes Quindío, rival del próximo domingo en el estadio El Campín a partir de las 3 y 30 de la tarde.

Y es que las tres unidades conseguidas en el partido que cerró la duodécima fecha, ante Cali, situaron a Santa Fe con 21 puntos en el cuarto lugar de la tabla cuando quedan seis partidos por jugarse.

'Basílico' González salió más que satisfecho con los tres puntos conseguidos en el último minuto frente al Cali.  "Dios nos dio la fortaleza y capacidad", aseguró el DT. 

Cali tuvo mayor control del esférico, pero no logró poner en dificultades a Santa Fe que esperó su oportunidad para pegar el golpe certro, esto sumado a la mala definición de los atacantes 'azucareros' daban mayor confianza a los capitalinos, que esperaban en campo propio.

"Nosotros le hicimos una reducción de espacios importante, era un partido de no regalar espacios, por las características de los jugadores como (Wilmer) Parra, (Luis F.) Muriel que son jugadores rápidos en el frente de ataque", explicó González.

Santa Fe en el primer tiempo no llegó al arco defendido por Juan G. Castillo, pero supo resolver los embates del local.  Luego de la primera media hora le juego se tornó soso por un rival que quería pero no sabía cómo, y otro que especulaba con el partido buscando el cero.

Para el entrenador 'Cardenal' la clave de la victoria fue: "Tapamos bien la llegada del rival y por momentos hicimos el juego largo para tratar que los volantes externos del Cali no llegaran". Además, los cambios le sentaron mejor al visitante que al Deportivo Cali.

"Intentamos cerrar el partido, pero sabiendo que Mario (González) y Yulián Anchico son jugadores que van al ataque, por eso le pedí a Norbey (Orozco), que hiciéramos un 4-2 y los volantes acompañaran arriba, jugando detrás de Andrés Pérez y afortunadamente se nos dieron las cosas", agregó el técnico.

Por eso, el triunfo en el 'Pascual' ya es historia y ahora sólo se piensa en el juego contra el onceno cafetero, que tiene a Fernando 'Pecoso' Castro como nuevo entrenador. El 'Pecoso' volverá a El Campín tras su salida de la dirección 'cardenal' en el 2008 y eso hará que el juego tenga un condimento especial.

Santa Fe trabajará este sábado a puerta cerrada en el club La Fortaleza y allí se definirá el grupo que enfrentará a Quindío. Probable formación del onceno 'cardenal': Daniel Vélez; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Germán Centurión y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta y Mario González; Omar Pérez; Luis Yanes y Cristian Nazarit. 

Mientras que el Deportes Quindío arrancaría con Alejandro Otero; William Tesillo, Hanyer Mosquera, Diego Martínez, Fabio Castillo; Fabio Rodríguez, Alexander Mejía, Nilson Cortés, Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar