Sin jugar, la Universidad de Chile seguirá en el liderato del torneo chileno
Archivo

Sin jugar, la Universidad de Chile seguirá en el liderato del torneo chileno

Su partido contra Cobreloa fue aplazado debido a sus compromisos en la Copa Libertadores, donde también es el líder de su grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 06:19 a.m.

Los cinco puntos de ventaja que el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso tiene sobre el segundo clasificado, el Colo Colo, le garantizan a los universitarios continuar al frente de la clasificación después de esta jornada.

Los azules también tienen un partido pendiente, contra el O'Higgins, correspondiente a la séptima jornada, que debió jugarse el pasado 27 de febrero, día en que Chile fue devastado por un terremoto de 8,8 grados.

La 'U' de Chile jugó este jueves en Río de Janeiro contra el Flamengo (2-2) y la plantilla sólo llegará de vuelta a Santiago en la noche de hoy, lo que no le deja tiempo para desplazarse otros 1.600 kilómetros hasta Calama y jugar contra el Cobreloa.

Además, el próximo domingo el equipo volverá a subir a un avión para volar esta vez a Venezuela, donde el 13 de abril visitará al Caracas FC, en un nuevo partido del Grupo 8 de la Libertadores.

El Colo Colo, que a mitad de semana estuvo también en Venezuela, donde derrotó a domicilio (2-3) al Deportivo Italia, en el Grupo 7 de la Libertadores, tratará de aprovechar la ausencia del líder para acortar distancia frente al Palestino, uno de los equipos más débiles del torneo.

La novedad es que en el banco de los árabes debutó en la jornada anterior el paraguayo Gustavo Benítez, ex técnico del Colo Colo, con el que ganó varios títulos hace algunos años.

Benítez debutó con el pie derecho, ya que el Palestino derrotó al O'Higgins por 1-0, mientras el equipo albo sólo pudo empatar, 0-0, con el Universidad Católica.

La 'UC' es el encargado de abrir la undécima jornada, como local frente al Ñublense, que está tercero y cumplió una campaña aceptable en el torneo.

Universidad Católica, con 14 puntos, aspira también a aproximarse a los puestos de vanguardia.

El Unión Española recibirá a Deportes La Serena con un aliciente adicional para los espectadores: la posibilidad de llegar dos horas antes para ver en directo el derbi de la liga española, Real Madrid-Barcelona, que será proyectado en una pantalla gigante, sin costo adicional.

El dueño de casa, que viene de perder 4-3 ante el Universidad de Chile en un partido colmado de goles y emociones, es el claro favorito para este encuentro, ya que el Deportes La Serena va de tumbo en tumbo y viene de ser goleado a domicilio, 0-3, por el Huachipato.

La programación de la jornada incluye los partidos Universidad Católica-Ñublense, O'Higgins-Santiago Morning, Unión Española-La Serena, San Luis-Unión San Felipe, Wanderers-Everton, Universidad de Concepción-Huachipato, Cobresal-Audax Italiano y Colo Colo-Palestino.

EFE

COMENTAR
GUARDAR