Tolima venció 3-1 al Real Cartagena y es nuevo líder de la Liga Postobón
Archivo

Tolima venció 3-1 al Real Cartagena y es nuevo líder de la Liga Postobón

El cuadro 'pijao' acumuló el mismo número de puntos que el Medellín, tiene la misma diferencia de gol, pero ha marcado más tantos, por lo que se acomoda en la cima de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 06:54 p.m.

Cuando el partido apenas arrancaba, Deportes Tolima tuvo un tiro de esquina que fue bien elevado pro rodrigo Marangoni, para que Franco Arizala cabeceara en el arco para abrir el marcador a favor del local con solo 3 minutos en el reloj.

El gol no fue bien asimilado por el Real Cartagena, que se quedó esperando en su propio campo, mientras que los locales manejaban la pelota y lanzaban sus ataques constantemente hacia el arco de Henao.

Con el paso de los minutos, el juego fue cayendo en su ritmo. Poco a poco los locales se tranquilizaron por tener la ventaja y el dominio del balón, sin embargo no intentaban atacar realmente a su rival. La visita esperaba, trataba de robar la pelota por momentos, sin embargo era poco lo que hacía cuando lo lograba.

Cuando ya finalizaba la primera parte, Juan Carlos Henao fue expulsado por una falta sobre Arizala. Penal para Tolima, que Rodrigo Marangoni transformó en el tanto para ampliar la ventaja. Pero solo un minuto después, Luis Iriarte aprovechó un rebote de la defensa local para descontar y dejar vivo el encuentro antes de irse al descanso.  

Ola segunda mitad arrancó con la misma idea, Tolima controlaba las acciones y Cartagena intentaba cortar el juego rival. El paso del tiempo obligo a la visita a buscar el gol del empate, lo que reanimó el juego.

Sin embargo el gol que llegó fue del Tolima, por intermedio de Cristian Marrugo que aprovechó un error del arquero Barón. 3-1 y la tranquilidad empezaba a llegar a las tribunas. De ahí en adelante el juego fue más de trpámite que cualquier otra cosa.

Síntesis del Partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 7.816 espectadores
Taquilla: 93.772.000
Árbitro: Oscar Julián Ruíz
Asistentes: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz

Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yesid Martínez, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Franco Arizala. DT: Hernán Torres.

Cambios: Cristian Marrugo por Medina (55'), Efraín Viáfara por Centurión (65').

Amonestados: Martínez, Monsalve. 

Expulsados: No hubo.

Goles: Arizala (3') Marangoni (43') Marrugo (69').

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Giovanni García, Emanuel Acosta, Rafael Pérez y Alex Anaya; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Luis Iriarte y José Nájera; Oscar Castillo y Edwards Jiménez. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Jorge Barón por Castillo (41') Edison Palomino por Nájera (66') Milton Rodríguez por Arquez (76').

Amonestados: Acosta. 

Expulsados: Henao (37').

Goles: Iriarte (45').

COMENTAR
GUARDAR