Cúcuta Deportivo superó 1-0 a Caldas en el debut del técnico Juan Carlos Díaz
Archivo

Cúcuta Deportivo superó 1-0 a Caldas en el debut del técnico Juan Carlos Díaz

Wilson Carpintero (81') marcó el único gol del compromiso. El onceno motilón volvió al triunfo luego de cuatro jornadas. El onceno blanco salió de los cuatro mejores del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 06:23 p.m.

Cúcuta Deportivo por fín pudo volver a respirar. A sonreir. Su gente a festejar y a sumar tres puntos importantes en la tabla del descenso que viene cada día más compleja tras las triunfos del Deportes Quindío y Cortuluá.

La anotación de la tranquilidad para los hinchas llegó por intermedio del delantero Wilson Carpintero cuando quedaban nueve minutos para el final. El ex jugador de La Equidad no jugaba cuando el equipo era dirigido por Néstor Otero o, en ocasiones, lo mandaban al campo cuando faltaba un minuto como contra Nacional.

'El pájaro' Carpintero no marcaba un gol desde el 19 de julio de 2009, desde el partido en el que La Equidad superó 2-1 a Once Caldas.

El compromiso arrancó con una superioridad del Cúcuta que jugó al ataque desde el comienzo. Con dos hombres de ataque en la mitad del campo como Édinsson Pinzón y Diego Cochas y dos delanteros definidos como Arias y Cabrera, el onceno motilón fue al frente.

Por su parte, Once Caldas aguantó en su campo. Tras su difícil tarea al jugar en la Libertadores y en el torneo Apertura al mismo tiempo, el onceno de Manzales se vio algo cansado en el terreno de juego.

Además, el equipo blanco sufrió porque sólo pudo llegar hasta el día de hoy a Cúcuta. Los problemas en el aeropuerto 'elDorado' de Bogotá y el 'Camilo Daza' de la ciudad fronteriza, que estuvo cerrado, impidió que el conjunto de Manizales llegara a tiempo.

En la primera parte la opción más clara de gol fue para Cúcuta con una acción de Arias, quien no supo aprovechar el pase magnífico de Édinsson Pinzón.

En la segunda parte, Cúcuta mandó en el campo. Los cambios del técnico Juan Carlos Díaz fueron importantes y la anotación del triunfo llegó al minuto 81 luego de una buena acción que marcó Wilson Carpintero.

Once Caldas hizo lo que pudo, pero las piernas de los jugadores no respondieron y con justificada razón. Pese a ello, los futbolistas del equipo blanco lo intentaron, fueron y el técnico Juan Carlos Osorio mandó al campo al jugador Fernando Uribe, quien estuvo cerca de convertir.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Boyacá Chicó, mientras que Once Caldas, también como visitante, enfrentará a Medellín.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 22.000 personas
Árbitro:

Ramiro Suárez - Quindío
Asistente 1: John González - Bogotá
Asistente 2: Edwin Liévano - Tolima
Cuarto árbitro: Cristian Villarraga - Norte

Cúcuta: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Diego Peralta y Elvis González; Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Édinsson Pinzón y Diego Cochas; César Arias y Diego Cabrera. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: José Rodrigo Castillo por Jorge Bolaño (72'), Wilson Carpintero por Elvis González (72'),
Amonestados: Caicedo (12')
Expulsados: No hubo
Goles: Carpintero (81')

Once Caldas: Luis Martínez; Carlos Jhonson, Oswaldo Vizarrondo, Alexis Enríquez, Luis Núñez; Jhon Valencia, Jaime Castrillón, Dayron Pérez y Juan Guillermo Baena; Dairo Moreno y Dany Santoya. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Diego Arias por Jhonson, Fernando Uribe por Santoya
Amonestados: Amaya (24')
Expulsados: Dairo Moreno (53') 
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR