'Pecoso' Castro debuta frente a su afición contra el Atlético Huila
Apuestas Futbolred
Archivo

'Pecoso' Castro debuta frente a su afición contra el Atlético Huila

Después de una decorosa presentación en Tunja, a pesar de la derrota, el nuevo técnico del Quindío dirigirá su primer partido, de este ciclo, en el estadio Centenario frente al subcampeón de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 03:19 p. m.

Es cierto que lo que más importa en el fútbol son los resultados, mucho más cuando un equipo está en una posición tan incómoda, como en la que está el Deportes Quindío. Sin embargo, y sin que suene a consuelo de tontos, la actitud y el rendimiento que el equipo mostró en el partido que perdió frente a Boyacá Chicó dan para ilusionarse.

Y es que nadie le pide al cuadro 'cuyabro' que se prepare para pelear por un título, pues el primer punto en la agenda quindiana será salvar la categoría, eso lo tiene muy claro el técnico Fernando Castro, "Yo apenas he trabajado una semana con el equipo y le ví muy buenas cosas, creo que con el paso de los entrenamientos, la idea va a ser mucho más clara y estoy seguro de que tengo material para pelear la permanencia en la A", aseguró.

Sin embargo los plazos para este equipo no son muchos, por el contrario, cada punto que se deja escapar puede pesar bastante al final del año. Y eso no es un secreto, por el pecoso ya prepara a sus dirigidos para sacar los primeros puntos en el estadio Centenario de Armenia. "Va a ser un partido muy duro, vamos a buscar los tres puntos, ya no se puede regalar más terreno y seguramente tendremos que trabajar muy fuertemente si queremos enderezar pronto el camino".

Así las cosas, por Armenia ya se habla de un nuevo Deportes Quindío, la afición empieza a ilusionarse con el trabajo del 'Pecoso' y esperan, sobretodo, que el equipo empiece a hacer respetar su casa, algo que no ha sido posible desde los tiempos de Néstor Otero, incluso cuando el onceno 'cafetero' clasificó a unos cuadrangulares.

Por el lado del Huila las cosas tampoco son fáciles. Es cierto que el equipo viene de lograr un importante triunfo frente al Deportivo Cali, sin embargo la historia del semestre se viene escribiendo a punta de irregularidades.

Pese a esto el técnico Guillermo Berrío no pierde la confianza en sus dirigidos y por eso espera que la recta final del campeonato saque lo mejor de cada uno de sus jugadores. "Con la ayuda de Dios podemos lograr lo que sea. Este partido contra Quindío es muy importante para nosotros por dos aspectos, primero porque de lograr los tres puntos nos mantendríamos en la pelea y segundo porque ellos son un rival directo en nuestra lucha por el descenso. Ese es un tema muy difícil para todos los que estamos metidos ahí. Sin embargo no hay nada dicho, falta mucho tiempo para que eso se defina. Hay que seguir trabajando", aseguró el DT.

Y también opinó con respecto al partidle miércoles, "Hemos trabajado bien estos dos días. Sabemos que ellos vienen bien a pesar de la derrota, escuchamos buenos comentarios, pero nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro, por el juego que debemos hacer, por lo que queremos lograr. Eso es lo más importante para nosotros".

Duelo de necesitados el que jugarán estos dos equipos, rivales directos en la lucha por el descenso y sobretodo una oportunidad de oro para dos equipos que quieren enderezar su camino.

Probables alineaciones:

 

COMENTAR
GUARDAR