header-articulo
En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó superó 1-0 al Quindío
Archivo

En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó superó 1-0 al Quindío

El único gol de los ajedrezados lo marcó Antonhy Tapia (38'), quien le dio tres puntos al conjunto dirigido por Alberto Gamero. En el cuadro 'cafetero' regular debut del DT Fernando 'Pecoso' Castro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2010 , 12:49 p. m.

Desde los primeros minutos del partido el equipo de Alberto Gamero mostró sus ganas de atacar y se volcó al ataque. Sin embargo, el visitante fue quien primero inquietó el arco contrario, cuando a los cinco minutos de juego, Mauricio Romero pudo cabecear solo frente al arco defendido por Alejandro Botero, pero no alcanzo a conectar bien el balón y lo mando desviado.

Después de la jugada de gol del visitante, el cuadro 'Ajedrezado' mantuvo un dominio absoluto del partido y por medio de Tapia, Viveros y Chica generó varias llegadas al arco rival, sin que ninguna fuera de mucho peligro para el conjunto dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro.

Mientras el local atacaba por todos los medios y abría las bandas sin poder anotar, el Quindío esperaba y jugaba al contragolpe con el jugador Aldair Murillo, muy rápido en punta.

Después de los primeros 30 minutos, el cuadro 'Cuyabro' se sacudió del dominio local y fue a buscar el resultado con Mauricio Romero, creador en medio campo, y Nicolás Martínez, que se volcó al ataque. Sin embargo, a pesar de las acciones de gol, el visitante no pudo anotar.

A los 38 minutos Chicó salió jugando con la pelota y luego de un balón para Anthony Tapia (38'), quien eludió a un rival, el volante definió rasante y venció al arquero Alejandro Otero, a quien se le fue por debajo y sirvió para poner el 1-0 a favor del equipo local.

El Quindío, que mejoró con la llegada al banco técnico de Fernando Castro, trató en los últimos minutos de la primera parte de empatar el partido, pero no lo consiguió y el juego se fue 1-0 al descanso de medio tiempo.

Para la segunda parte los 'Cafeteros' salieron en busca de la igualdad y fueron quienes más buscaron el arco contrario. Con Mauricio Romero creando en el medio campo, el Quindío tocó la pelota y manejó el partido a su antojo, sin poder acercarse al arco rival con mucho peligro.

Por su parte, el cuadro 'Boyacense' salió a cuidar el resultado, proponiendo un juego enredado y de mucha fricción, y no atacó el arco contrario, sino que se metió en su propio campo.

Quindío atacó por todos los medios, pero encontró siempre bien parado al arquero del Chicó, que sacó varias opciones de gol. El debutante en el banco del visitante ingresó al terreno de juego a Juan Bazán y a James Quiñónez, para buscar la igualdad y generar mayor volumen de ataque.

Los intentos por empatar el partido no fueron efectivos y el cuadro de Tunja, encerrado en su campo y proponiendo muy poco fútbol, consiguió la victoria ante un equipo que sigue último en el descenso y que le cuesta mucho anotar las oportunidades de gol.

En la siguiente jornada, Quindío recibirá en su estadio a Atlético Huila, mientras que Boyacá Chicó será visitante ante Junior.

Ficha técnica

Estadio: La Independencia

Árbitro: Imer Machado

Línea 1: Guillermo Bermeo

Línea 2: Rubén García

Cuarto Árbitro: Álvaro Velandia

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Diego Chica; Yony Ramírez, Leonardo López, Alex Viveros, Juan G. Núñez, Anthony Tapia; Edilio Cardoso.

DT: Alberto Gamero.

Cambios:

Amonestados: Leonardo López (50')

Expulsados: No tuvo

Goles: Antony Tapia (38'). 

Deportes Quindío: Alejandro Otero; William Tesillo, Harrison Morales, Diego Martínez, Fabio Castillo; Nicolás Martínez, Alexander Mejía, Nilson Cortés, Fabio Rodríguez, Mauricio Romero; Aldair Murillo. 

DT: Fernando Castro.

Cambios: Juan Bazán (46') por Aldair Murillo, James Quiñónez (48') por Nilson Cortés

Amonestados: Harrison Morales (57')

Expulsados: No tuvo

Goles: No hizo

Comentar
Guardar