header-articulo
"A mí no me preocupa para nada el descenso", afirmó Fernando Velasco
Archivo

"A mí no me preocupa para nada el descenso", afirmó Fernando Velasco

Luego de la derrota frente a Equidad, el DT de Cortuluá afirmó que "de pronto ni me toca llegar a diciembre con él", refiriéndose a la posibilidad que tiene su equipo de perder la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 06:15 a. m.

El cuadro 'Corazón de Valle' sumó su quinta derrota en el torneo, esta vez a manos del conjunto asegurador que liquidó el compromiso en los primeros doce minutos. Con este resultado, los vallecaucanos se ubican en la casilla doce del torneo, con once puntos.

"Creo que el partido se definió en los primeros 15 minutos, ahí perdimos. Del camerino salimos perdiendo 1-0, a los 15 minutos ya íbamos perdiendo 2-0 y ahí se acabó el partido para nosotros", aseguró Velasco.

El timonel de Cortuluá lamentó los instantes iniciales del compromiso jugado el domingo anterior en el estadio de la Universidad Nacional. 

"Lo intentamos, tuvimos oportunidades, el primer tiempo hubiera podido quedar 2-2 o 4-0. El segundo tiempo fue de trámite, hicimos los cambios, unos por obligación otros pensando en recomponer el equipo para tratar de empatar, no se dio", declaró.

Sobre el rival, el estratega de los vallecaucanos aseguró que "es un equipo que tiene herramientas importantes para poder ganar. Un Sherman (Cárdenas) que cuando lo abren por izquierda, gana bien la espalda. Le dimos vida a Rentería, un jugador que como todo goleador no venía en racha y la encontró".

Cortuluá marcha en la posición 16 en la tabla del descenso, a cinco puntos de la promoción y a ocho de perder la categoría. Si bien esa situación se conocerá dentro de nueve meses, al técnico Velasco, por ahora, no parece inquietarle el tema. "Creo que eso se define en diciembre y yo no puedo estar seis meses antes pensando en el descenso, no ha sido mi mentalidad y menos va a serlo ahora. Yo tengo que preocuparme por lo tangible, y eso es que este torneo da cuatro cupos y pelear por los cuatro cupos. Estamos cerca y estamos lejos", sostuvo.

Por ahora, el cuadro vallecaucano se prepara para recibir el en el estadio 12 de octubre al Deportes Tolima, el próximo domingo a las 3 y 30 de la tarde.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar