Motagua es líder en Honduras, gracias a su triunfo 1-0 sobre Hispano
Archivo

Motagua es líder en Honduras, gracias a su triunfo 1-0 sobre Hispano

El gol de la victoria fue anotado por el argentino Sergio Diduch, en el primer tiempo del intenso juego disputado en Tegucigalpa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2010 , 08:09 a.m.

Las cosas pintaron bien para el Motagua, que además se vio favorecido por el triunfo del Real España por 2-1 ante el Vida, del que se alejó cuatro puntos, lo mismo que del Olimpia, que empató sin goles ante el Platense.

El triunfo dejó al Motagua solitario con 28 puntos en la clasificación, seguido del Olimpia y Vida que están empatados con 24.

El Motagua, que sigue jugando a la ofensiva, hoy volvió a fallar muchas oportunidades de gol ante el marco rival.

Hoy tuvo además en su portero, Donaldo Morales, a la segunda figura más importante de su equipo, por taparle un penalti a un jugador del Hispano que pudo haber cambiado la historia del partido.

El Olimpia, de visita ante el Platense, regresó con un buen 'negocio' al empatar sin goles, a pesar de que le fueron expulsados tres jugadores.

El Platense no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo ante el Olimpia, al que a los 36 minutos ya le habían extrañado de la cancha a dos hombres.

Además, el Platense, que llegó a 21 puntos, perdió la oportunidad de darle alcance al Vida y al Olimpia, que lo superan por tres.

El Real España revivió sus esperanzas de clasificar a la semifinal del torneo al vencer de visita por 2-1 al sorprendente Vida, que sin haber hecho costosas contrataciones ha desarrollado una buena temporada.

Un autogol de Carlos Raudales, del Vida, y un gol del veterano Carlos Pavón le dieron el triunfo al Real España.

El gol del Vida fue convertido por el colombiano Charles Córdova.

El Real Juventud, jugando en su propia cancha, empató a un gol con el Victoria, que rescató el juego con anotación del colombiano Mauricio Copete.

El equipo Real Juventud se había puesto en ventaja por medio de Elder Zelaya, quien empató el liderato de goleo con Jerry Bengtson, del Vida.

En el último juego de la jornada, los campeones del Marathón vencieron por 3-0 al Deportes Savio, que sigue hundido en el último lugar de la tabla con siete puntos y es candidato al descenso a la segunda división.

Dos goles de Mariano Acevedo y uno de Mario Bustillo le dieron el triunfo al alicaído Marathón, que subió un peldaño, al séptimo, con catorce puntos en doce juegos, uno menos, al igual que el Hispano, que el resto de sus rivales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR