En el ascenso, Bucaramanga intentará despegar, por fin, contra Valledupar
Archivo

En el ascenso, Bucaramanga intentará despegar, por fin, contra Valledupar

Con la intención de salir de la parte baja de la tabla, y con varias novedades en su nómina por lesión, el cuadro 'leopardo' recibe a un atrevido visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 08:57 a.m.

Con apenas 7 puntos de los 18 disputados (38,9 por ciento de rendimiento), pero con la salvedad de que cinco de los seis partidos los disputó por fuera de su patio, Bucaramanga espera empezar a sumar de a 3 para ascender en la tabla y llegar lo más rápido posible a los primeros lugares, donde quiere verlo su sufrida hinchada. En única presentación previa en el estadio Alfonso López, escenario del juego de este domingo, el elenco búcaro se salvó de perder con el débil Dépor al empatar (2-2) en tiempo de reposición.

Regresar a casa, donde se siente fuerte gracias a las dificultades que para el visitante ofrece la gramilla sintética de su estadio y al respaldo de su bullicioso público, es una motivación para Bucaramanga, que posee la mejor nómina del Torneo Postobón 2010, pero que todavía no ha correspondido a la inmensa expectativa generada. Por lesiones, principalmente, y suspensiones el técnico Miguel Augusto Prince todavía no y ha podido encontrar el equipo tipo, y tampoco podrá hacerlo en esta oportunidad.

En efecto, el arquero Milton Patiño (el mejor refuerzo) y los volantes Andrés 'Michi' Sarmiento y Roberto Lincona no fueron habilitado para actuar por parte del cuerpo médico, mientras que José Valoyes no será incluido en la nómina por disposición técnica. Así, en consecuencia, se dará el debut profesional del portero James Aguirre y una serie de movimientos tácticos como enviar a Jersson González como volante cabeza de área, entre otros. Así mismo, será el debut oficial ante la afición local del goleador Léider Calimenio Preciado.

A pesar de todas esas dificultades, cuerpo técnico, jugadores y aficionados esperan que el 'Súper Bucaramanga' por fin despegue en esta temporada 2010 y responda al favoritismo que se le adjudica. El problema es que los refuerzos aún no dan la talla esperada y el equipo, si bien exhibe la mejor defensa del certamen (3 goles), una de las características del trabajo del técnico Prince, sufre de una terrible anemia ofensiva (3 goles). La victoria es la premisa para empezar a escalar en la tabla de posiciones.

El rival de turno trae como novedad al técnico Óscar Aristizábal, el mismo con el que Bucaramanga cumplió su última campaña destacada en la Primera A: llegó a los cuadrangulares del segundo semestre de 2004. Ahora, el antioqueño está al mando de un Valledupar que acusa la característica irregularidad de los equipos de la Primera B, pero que viene de derrotar a Bogotá, derrota que le costó el liderato al elenco capitalino.

En dos salidas a casa ajena en la presente temporada, el elenco verdiblanco todavía no sumó, anotó solo un gol y recibió 6. El más reciente triunfo de Valledupar como visitante se dio el 6 de septiembre pasado, cuando venció 2-1 al entonces llamado Deportes Palmira (hoy Pacífico FC). Sin embargo, los antecedentes no son favorables para los del departamento de Cesar que cayeron en 10 de los 11 partidos que jugaron por fuera de su patio.

COMENTAR
GUARDAR