Tolima y Once Caldas igualaron 1-1 en un partido aplazado de la quinta fecha
Archivo

Tolima y Once Caldas igualaron 1-1 en un partido aplazado de la quinta fecha

Fernando Uribe (7') abrió el marcador para los del 'blanco-blanco', pero Wilmer Medina (42'), quien salió expulsado, logró la igualdad.Iván Vélez, por los manizalitas, también vio la tarjeta roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 06:31 p.m.

Once Caldas arrancó con todo el compromiso y al séptimo minuto logró el primer gol tras una acción por izquierda de Ramírez, quien mandó la pelota al área y allí el delantero Fernando Cárdenas, aguantó la pelota, se perfiló para la pierna derecha, giró y con un buen remate de pierna derecha logró la anotación para el equipo visitante.

De esa forma, el onceno dirigido por Juan Carlos Osorio consiguipo irse en ventaja, que aguantó hasta el final del primer tiempo.

Poco a poco y con el paso de los minutos, Tolima despertó. El conjunto 'pijao' quedó sorprendido por la anotación y mediante un tiro libre del argentino Rodrigo Marangoni avisó. El arquero Héctor Landazuri detuvo el impacto con sus puños.

Luego Marangoni, otra vez, al minuto 29 casi logra anotar y volvía a advertir que el onceno local estaba por llegar a la igualdad.

Después, fue Arizala el que se arrimó con un potente remate que detuvo el arquero Landázuri.

Así fue como tras una seguidilla de llegadas, apareció el empate. En un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Marangoni, en el primer palo cabeceó Dávinson Monsalve, defensor, cambió la trayectoria de la pelota y, prácticamente, Wilmer Medina, debajo del arco, empujó el esférico cuando transcurría el minuto 42.

En la segunda parte, el juego estuvo más cerca de ser ganado por los tolimenses, pero la buena actuación de Landázuri, así como la mala definición de Medina, quien terminó expulsado, y Arizala afectó las aspiraciones locales.

En el arranque del complemento, al minuto 48, Franco Arizala cabeceó a la salida del tiro de esquina y la pelota se estrelló contra el travesaño mientras los defensores caldenses seguían sufriendo con las pelotas aéreas.

Al minuto 65, en un contragolpe, fue Danny Santoya, quien casi anota, pero el balón lo paró bien Bréiner Castillo, pero segundos después respondió Marangoni con un buen remate.

Al minuto 71, Marangoni, dueño de todos los balones detenidos, acarició la pelota, pero Landázuri mandó el esférico al tiro de esquina tras una gran atajada. Una 'volada' que dejó golpeado al muy buen arquero.

Al final, los dos equipos mostraron su ambición por ganar, pero la buena actuación de los arqueros lo impidió.

Tolima arribó a 15 puntos y ya es segundo en la tabla de posiciones del campeonato. Caldas, con 14, ascendió y arribó al sexto lugar.

En la fecha del domingo, la décima, Once Caldas visitará al Deportes Quindío, mientras que Tolima recibirá al América.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 6.000 personas aprox.
Árbitro: José Luis Niño - Quindío
Asistente 1: Alberto Escalante - Norte de Santander
Asistente 2: Manuel Hernández - Huila
Cuarto árbitro: Guillermo Bermeo - Tolima

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Wilmer Díaz, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Rodrigo Marangoni, Hugo Pablo Centurión; Franco Arizala y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Javier Valencia por Centurión (80'), Efraín Viáfara por Arizala (87')
Amonestados: Monsalve (18'), Medina (37'), Díaz (72')
Expulsados: Medina (76')
Goles: Medina (42')

Once Caldas: Héctor Landazuri; Iván Vélez, Diego Amaya, Oswaldo Vicarrondo y Carlos Ramirez; Diego Arias, Jhon Valencia, Dayron Pérez y Luis Núñez; Fernando Uribe y Dairo Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Jaime Castrillón por Ramírez (43'), Fernando Cárdenas por Valencia (50'), Danny Santoya por Pérez (59')
Amonestados: Valencia (40'), Moreno (52'), Arias (67'), Castrillón (70'), Santoya (78')
Expulsados: No tuvo
Goles: Uribe (7')

COMENTAR
GUARDAR