En el estadio Guillermo Plazas Alcid, Tolima derrotó 1-3 al Atlético Huila
Archivo

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, Tolima derrotó 1-3 al Atlético Huila

Los goles de la visita fueron anotados por Wilder Medina (11') y Franco Faustino Arizala en dos ocasiones (26 y 45+1). El descuento del cuadro 'opita' llegó por intermedio de Ayron del Valle (65').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2010 , 12:55 p.m.

De entyrada Atlético Huila quiso imponer sus condiciones como el local del partido, y se volcó al ataque. Sin embargo la defensa tolimense parecía estar preparada para contrarrestar los avances rivales. El partido se jugaba en el terreno del Deportes Tolima, sin embargo los dirigidos por Hernán Torres aprovecharon un contragolpe y tomaron mal parada a la defensa 'opita'. Wilder Medina aprovechó un balón que le quedó en el borde el área para entrar y encarar, con un magistral amague al golero, para definir frente al arco vacío. Golazo, por la maniobra individual del delantero.

Luego del gol, la dinámica del juego se mantuvo y los dirigidos por el 'Teacher' Berríos seguían dominando la pelota y las acciones, pero no encontraban la profundidad necesaria para poner en peligro la resistencia de Breiner Castillo.

Lastimosamente para los locales, otra vez en una jugada aislada, el cuadro tolimense anotó de nuevo. Esta vez fue un remate de media distancia de Franco Faustino Arizala, el que venció a Estacio. 2-0, cuando la afición esperaba el empate del Huila.

La oportunidad más clara para los 'opitas' llegó al minuto 33 gracias a un tiro libre que cobró muy bien Iván Velásquez, pero que Breiner Castillo defendió mejor volando hacia su palo derecho. 

A los 40 minutos, Carlos Carbonero estuvo muy cerca del descuento luego de rematar una jugada personal, sin embargo el balón se fue desviado por muy poco. 

En el último minuto del primer tiempo, Tolima tuvo otra oportunidad y liquidó. Franco Arizala terminó empujando el balón al fondo del arco, para ampliar la diferencia a tres goles. 

El segundo tiempo arrancó lento. El partido se fue trabando en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos tenía claridad sobre las acciones. Sin embargo finalmente llegó el descuento local gracias a una jugada individual que Ayron del Valle remató fuertemente para vences a Castillo. 3-1 y la ilusión renacía en al tribuna. 

Pese a la reacción del Huila, el tiempo era muy corto. Los minutos se extinguieron y los tres puntos se fueron para Ibagué.

Síntesis del partido
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Adrián Vélez
Asistentes: Cristian De La Cruz y Herminsul Calderón

Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaino, Ervin Maturana; Jorge Vidal, Bréiner Belalcázar, Amílcar Henríquez, Carlos Mario Carbonero; Javier Araujo e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío

Cambios: Rafael Castillo por Maturana (28') Ayron del Valle por Araujo (46') Gabriel Torres por Martínez (78')

Amonestados: Henríquez, Belalcazar, Vizcaino. 

Expulsados: No hubo.

Goles: Del Valle (65')

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Wilmer Díaz, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Rodrigo Marangoni, Hugo P. Centurión; Franco Arizala y Wilder Medina. DT: Hernán Torres

Cambios: Javier Valencia por Marangoni (71') Efraín Viáfara por Arizala (79') Diego Vaca por Medina (90+1)

Amonestados: Bustos, Chará, Arizala, Díaz.

Expulsados: No hubo.

Goles: Medina (11') Arizala (26') (45+1')

COMENTAR
GUARDAR