header-articulo
"Lo que tenemos que hacer es devorar al rival en la cancha": Diego Umaña
Archivo

"Lo que tenemos que hacer es devorar al rival en la cancha": Diego Umaña

Tanto el técnico de Junior como los jugadores saben que con una victoria en el clásico ante Real Cartagena toman el liderato de la Liga Postobón. Martín Arzuaga comandará el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2010 , 04:35 p. m.

Un doble ingrediente tiene el encuentro de este sábado: se juega el clásico costeño, y chocan el primero y el segundo de la tabla. la diferencia entre ambos equipos es de tres puntos, claró está que lo 'tiburones' tienen mejor diferencia de gol.
 
El encuentro ante los heroicos goza de doble motivación para Junior. Por un lado enfrenta a su eterno rival de patio, el Real Cartagena, y por otro, va por la primera casilla del torneo apertura.
 
Aunque para los dirigidos por Umaña este es un encuentro tan importante como cualquier otro, el rival de turno y la posibilidad de treparse en el primer lugar se convierten en un incentivo para salir con la frente erguida al gramado del Metropolitano.
 
"En este partido no se juega más ni se juega menos que en los demás porque de nada vale que le ganemos a Cartagena si en los demás encuentros nos va mal. Por eso yo creo que si bien es cierto que uno se siente muy motivado por el hecho de ser segundos y enfrentar al rival directo para alcanzar el primer lugar, también lo es que este juego hay que afrontarlo de la misma manera como se hace con todos", manifiesta el capitán rojiblanco, Giovanni Hernández.
 
Por su parte, Román Torres expresa que el objetivo que el equipo tiene está más que claro: alcanzar la punta de la tabla de posiciones. "Jugamos en casa frente a un gran rival pero que está haciendo una excelente campaña pero sabemos que es lo que queremos y vamos a darlo todo para sacar los tres puntos y quedar de líderes", dice. 
 

Aquí no se puede empatar



Más que el clásico de la Costa, el encuentro que sostendrán Junior y Real Cartagena será una lucha directa por quedarse con el primer puesto de la tabla, por eso César Fawcett considera que "aquí no se puede empatar. Hay que dejar todo en la cancha para conseguir una victoria. Sabemos que el Real piensa igual pero nosotros tenemos una ventaja y es que jugamos en casa".
 
Para el técnico Diego Edison Umaña ningún partido es más especial que otro por eso, al igual que en cada jornada el equipo se prepara a conciencia para afrontar con todo al Real Cartagena. "Es cierto que es el clásico siempre tiene un sabor especial pero no nos podemos quedar en eso. Este es un partido de tres puntos y lo que tenemos que hacer es devorar al rival en la cancha para seguir delante en nuestras aspiraciones de clasificar en el grupo de los cuatro. Sé que es posible ganar porque estamos muy motivados para hacerlo".
 
El joven volante Jossimar Gómez es otro de los protagonistas de la fiesta que se celebrará este 20 de marzo a partir de las 8:30 de la noche en el Roberto Meléndez.

El jugador, que con su buen fútbol se ha ganado la confianza del técnico Umaña, dice que al igual que sus compañeros, está listo para conseguir una victoria ante el líder de la Liga Postobón.  
"El clásico hay que jugarlo con mucha responsabilidad. Aunque con el Barranquilla tuve la oportunidad de enfrentar al Real, no es lo mismo hacerlo con Junior. Por mi parte estoy completamente recuperado y esperando por esta nueva oportunidad y este voto de confianza que me brinda el profe (Umaña). Confiamos mucho en que todo nos saldrá bien y que vamos a darle una gran satisfacción a nuestra afición en nuestra casa", aseguró Gómez. 
 

Probable alineación:


Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova y Jossimar Gómez (Álex Jaramillo); Paulo César Arango, Giovanni Hernández y Émerson Acuña; Martín Arzuaga.

ADN
Barranquilla


 

Comentar
Guardar