header-articulo
Manchester goleó 3-0 a Fulham y con un partido más es líder de la Premier
Archivo

Manchester goleó 3-0 a Fulham y con un partido más es líder de la Premier

Wayne Rooney confirmó su espectacular momento y anotó én dos ocasiones para asegurar el triunfo de su equipo, que se mantiene como puntero en Inglaterra, con 66 puntos, dos más que Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 02:17 p. m.

Rooney y sus compañeros padecieron un frustrante primer tiempo en Old Trafford, frente a un planteo cauto, pero sólido de su rival.

Sin embargo, el atacante de la selección inglesa, actual goleador de la liga doméstica, necesitó menos de un minuto de la segunda mitad para quebrar el cero y anotar su conquista número 31 de la temporada tras un pase del portugués Nani.

El segundo gol de Rooney llegó a seis minutos del final para sentenciar a un Fulham que había crecido en confianza. El delantero inglés convirtió el 2-0 definiendo de primera tras una gran jugada del búlgaro Dimitar Berbatov.

Justamente Berbatov obtuvo la recompensa por su buena producción cinco minutos después, cuando selló el 3-0 con un cabezazo tras un centro desde la banda derecha.

De ese modo, el United dio otro paso hacia su cuarto título consecutivo en la Premier, ya que se mantuvo en la cima de la clasificación con 66 puntos, a ocho jornadas del final del certamen.

No obstante, el Chelsea -que tiene un partido menos- y el Arsenal ganaron el sábado y siguen al líder de cerca con 64 unidades.

Mientras, Adam Johnson, en el último minuto, evitó la derrota del
Manchester City en el campo del Sunderland, que lucha por la
permanencia (1-1). El conjunto de Roberto Mancini, que sólo fue
capaz de sobreponerse al tanto de Kenwyne Jones a los nueve minutos, en el tramo final, mantiene la vista al cuarto puesto, ahora en poder del Tottenham, para poder disputar la Liga de Campeones el próximo año.

El Manchester City, actualmente quinto, puede ser superado el
lunes por el Liverpool, si saca los tres puntos de la visita del
Portsmouth.

Reuters y EFE

Comentar
Guardar