"El club no se puede desestabilizar por una noche muy mala", aseguró Valdano
Archivo

"El club no se puede desestabilizar por una noche muy mala", aseguró Valdano

El director general deportivo del Real Madrid dijo que el Real Madrid debe "hacer un esfuerzo de contención" tras la eliminación del equipo de la Liga de campeones a manos del Lyon.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 03:55 p.m.

"La noche del partido no pude dormir. La verdad es que no era una noche para dormir", dijo Valdano en el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España.

Al hablar de Florentino Pérez, presidente del club, Valdano señaló que "el presidente es una persona muy estructurada y muy capaz para hacer frente a estas dificultades".

"Es momento de hacer análisis con tranquilidad. Un club como el Real Madrid no se puede desestabilizar por una noche mala, muy mala.

Debemos hacer un esfuerzo de contención", señaló.

Valdano cree que "la onda expansiva de una derrota de esta dimensión es importante, pero se acaba el tiempo del duelo porque ya espera otro partido".

"Los profesionales muy, muy serios del Real Madrid no merecen que se les aplique la palabra fracaso", dijo.

Sobre la situación del técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, Valdano dijo: "Yo no oí que el Bernabéu nos pidiera la marcha de Pellegrini. Las encuestas en los medios de comunicación demuestran una gran madurez del madridismo. No quieren que el entrenador se vaya".

Valdano también fue crítico con la prensa, y afirmó: "Los artículos han sido muy agresivos contra el entrenador. El periodismo ha sido muy combativo con la figura de Pellegrini, pero no creo que sea un sentir general".

"La idea es que Pellegrini siga el año que viene; hay que dar continuidad al proyecto. A final de temporada haremos las lecturas definitivas y veremos el desgaste que hemos sufrido todos antes de tomar determinaciones. Este proyecto necesita tiempo, lleva solo seis meses", agregó.

Sobre la posibilidad de que sea él el que se haga cargo del banquillo madridista, comentó: "Mucha gente interpreta al presidente, pero no le conocen a fondo. Él nunca me ha insinuado que me siente en el banquillo, nunca. Esa posibilidad no existe".

"La capacidad de maniobra para el entrenador en este partido era muy pequeña por las bajas. Esta plantilla no es corta, pero las plantillas nunca son suficientemente largas. Siempre hay un momento en el que tienes problemas y si te sucede en un partido clave puede marcar la temporada", dijo.

Al referirse a las acusaciones de prepotencia del equipo, Valdano comentó: "No he visto sinceramente ninguna actitud de prepotencia o chulería antes del partido ante el Olympique de Lyon. Somos comedidos, respetuosos y no creo que merezcamos un comentario como el de la directiva del Barcelona".

"El buen madridista se siente siempre orgulloso del club y aquí estamos ante una buena oportunidad para hacerlo. El madridismo no mira de reojo al barcelona", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR