"El cariño de la hinchada lo quiero retribuir con goles", afirmó Luis Yánez
Archivo

"El cariño de la hinchada lo quiero retribuir con goles", afirmó Luis Yánez

El delantero samario de Santa Fe dice que se siente fuerte en lo físico y que ese aspecto es vital para retomar un buen nivel. "Con seis partidos de titular voy a llegar al tope", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 03:30 p.m.

Compromiso. Esa es la palabra que más usa el ex jugador del Boyacá Chicó, Junior, Cúcuta y del Lille, de Francia. En una abierta conversación con FUTBOLRED el atacante dejó en claro que esa nueva oportunidad en el cuadro 'cardenal' la piensa aprovechar al máximo.

De hecho, gracias a su trabajo y a los goles que ha marcado, ya se ganó la confianza del técnico Germán 'Basílico' González, quien le dio la opción de ser titular en el triunfo 3-2 sobre Deportes Tolima, en el que Yánez Padilla aportó uno de los tantos para sumar tres puntos importantes en el compromiso correspondiente a la octava fecha de la Liga Postobón.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el futbolista de 27 años comenzó indicando: "Todo es positivo. Tengo ganas de hacer cada vez las cosas mucho mejor, me dieron la oportunidad de jugar en el equipo titular y quiero hacer el mayor esfuerzo para quedarme con el puesto".

Futbolred: ¿Ya le dieron un lugar en el primer equipo, ahora lo que sigue es mantener el puesto?


Luis Yánez: "Sí, claro. Quiero seguir aportando cosas buenas para el grupo".

Futbolred: ¿Qué ha encontrado en Santa Fe para retomar la forma futbolística que algún día lo ubicó en el balompié internacional e incluso con llamados a selecciones Colombia?


L.Y: "Tengo un compromiso con la institución, con la hinchada y con el cuerpo técnico. Y la verdad que con ganas de rendir y ese compromiso es el que me ha llevado a jugar cada partido como si fuera una final".

Futbolred: Siente que va camino a la recuperación...


L.Y: "Sí. Ya pasaron las lesiones y he vuelto a encontrar la forma. Me siento fuerte en lo físico, en la parte muscular también y eso es muy bueno. En cada partido estoy con disposición y repito que el compromiso que tengo es grande acá con Santa Fe".

Futbolred: Siempre que un jugador sale antes de terminar su contrato se dicen muchas cosas, ¿cuál fue la verdad de su salida del Cúcuta?


L.Y: "Yo tengo buena relación con la gente del Cúcuta Deportivo e hicimos allá una buena amistad. Al poco tiempo de estar allá sufrí una fisura en el tobillo y tomamos la decisión de rescindir el contrato sin problema".

Futbolred: El rendimiento de Santa Fe genera dudas, pero al interior del grupo creen que pueden llegar lejos...


L.Y: "Hay errores normales que hay que corregir. El cuerpo técnico viene trabajando en todos los aspectos y de solucionar esas fallas seguramente vamos a estar en las finales".

Futbolred: ¿De qué sirve ir a Europa aparte de ganar experiencia y mucho más dinero que acá?

L.Y: "Ir a Europa, en el caso personal, me sirvió para ser un jugador mucho más maduro, para tener mucha más responsabilidad en la cancha y lo poco o mucho que aprendí lo quiero mostrar ahora con Santa Fe".

Futbolred: ¿Pero sin tener continuidad en Francia, como fue su caso, desapareció y perdió vigencia para Colombia?

L.Y: "Sí, eso es cierto. La realidad es que la continuidad es lo que lo hace a uno como jugador. Con más minutos jugados es que se consolida uno".

Futbolred: ¿Ha vuelto a sentir reconocimiento al estar en Santa Fe?


L.Y: "Sí, claro. La hinchada me ha brindado un apoyo incondicional. Ellos así me lo manifestaron y el cariño y el aprecio lo quiero retribuir con goles y buen fútbol. Tengo que remar fuerte y aprovechar al máximo la oportunidad".

Santa Fe viene de perder en la Copa Postobón 1-0 frente a Bogotá y para este viernes, ante el receso del campeonato por las elecciones, se tiene programado un partido amistoso frente al Juventud de la Primera B, en Girardot.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR