¿Quiénes son los galácticos?, se preguntan los medios franceses
Archivo

¿Quiénes son los galácticos?, se preguntan los medios franceses

En Francia no notaron para nada las diferencias entre Lyon y el Real Madrid, que tiene a varias figuras mundiales en sus filas y que fracasó en la Liga de Campeones de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 07:15 a.m.

Un Lyon "grandioso" eliminó al Real Madrid de octavos de final de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo en un encuentro que comenzó con un "un dominio aterrador" de los blancos en la primera parte y que terminó con un "inmenso" Olympique en la segunda mitad, resume el diario "L'Équipe".

El diario de referencia del fútbol francés señaló al delantero argentino del Real Madrid Higuaín como el "hombre clave" del partido porque "lo intentó mucho y falló mucho" y subraya una acción en el minuto 28 en la que no levantó la cabeza "para dar un gol a Cristiano Ronaldo prefiriendo egoístamente probar suerte y disparar".

Miralem Pjanic, el "líder técnico" de los galos, no renunció nunca a asumir responsabilidades, a pesar del escaso éxito del primer tiempo, hasta que encontró recompensa al marcar el gol que dio a los galos el pase a cuartos de final.

Real Madrid perdió en el Santiago Bernabéu frente a un Lyon que que dejó al Madrid fuera de Europa "el mismo año que se ha gastado 250 millones de euros (en fichajes) para dejar atónita a Europa, el mismo año que la final de la Liga de Campeones se organiza en el Santiago Bernabéu", agregó el diario.

El análisis de "L'Équipe", que se preguntó hasta dónde llegarán ahora las ambiciones del Lyon, coincidió con el de "Le Monde" que asegura que "el Lyon saca al Real Madrid y entra en la leyenda".

"Lo han hecho. Nadie se lo creía realmente. Seguramente, no los madrileños, cercanos a la suficiencia en sus declaraciones antes del partido (...)" inicia su crónica del partido "Le Monde".

Por su parte "Le Parisien/Aujourdhui en France", el periódico más vendido de Francia, llevó a su portada el titular "El Lyon hace llorar al Real Madrid".

"Ni las estrellas ni los 254 millones de euros invertidos en fichajes el pasado verano por el gigante español sirvieron" para terminar con el Lyon, "heroico ayer en el Santiago Bernabéu", afirmó el periódico, que destacó que los de Claude Puel fueron ganando confianza hasta hacerse dueños del partido, gracias en parte a los cambios (Boumsong y Makoun por Gonalons y Kallström).

En un recuadro independiente a la crónica de fondo verde y bajo el epígrafe "cifra", el periódico aseguró que "el dinero no lo hace todo".

"A pesar de sus 400 millones de euros de presupuesto, el Real Madrid fracasó por sexto año consecutivo en su intento por acceder a los cuartos de final", recordó el periódico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR