header-articulo
Mauricio Pinilla, revelación de la Serie B italiana, afirmó que sería un sueño jugar en el Inter
Archivo

Mauricio Pinilla, revelación de la Serie B italiana, afirmó que sería un sueño jugar en el Inter

El chileno, que actúa en el Grosseto de la segunda división, podría terminar en el club dirigido por José Mourinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 03:05 a. m.

Varios clubes le quieren en sus filas, pero la revelación de la Serie B italiana, el chileno Mauricio Pinilla, parece que lo tiene decidido cuando afirma: "Sería un sueño jugar en el campeón del 'Calcio'".

"Es un sueño vestir la camiseta del Inter. Yo me siento maduro para jugar en un gran equipo y me gustaría devolver al Inter la confianza que me dio en el pasado", explico Pinilla en una entrevista publicada por el diario "Corriere dello Sport".

El goleador chileno, de 26 años, que milita actualmente en el Grosseto, en la segunda división italiana, donde lleva marcados 20 goles, llegó a Italia en 2003 fichado por el Inter.

Aunque el equipo milanés lo cedió al Chievo y después militó en otros equipos hasta su llegada al Grosseto el pasado julio.

Sus espectaculares actuaciones con el Grosseto llevaron a que seis clubes de la primera división, Lazio, Roma, Fiorentina, Nápoli, Sampdoria y Udinese, se hayan interesado en él.

"Estoy muy contento de que equipos tan importantes se interesen en mi. Espero poder realizar el sueño que tenía cuando era niño, que era el de llegar a ser un campeón y jugar en un gran equipo", añadió el delantero chileno.

No obstante, Pinilla desveló que "estar a las órdenes del mejor entrenador del mundo (se refiere a José Mourinho) es algo especial para cualquier jugador. Sobre todo porque Mourinho sabe sacar lo mejor de cada futbolista".

El máximo goleador de la Serie B italiana comentó que desde su llegada a Italia hace siete años es "otra persona". "Antes no era un profesional. Vivía el fútbol como una mera diversión, pero ahora, gracias a Dios, he cambiado vida y el fútbol y mi familia son las cosas a las que nunca renunciaré", agregó.

El jugador chileno explicó que la Serie B le eneseñó tanto y le hizo crecer deportivamente y aseguró que ahora está preparado para dar el salto a la primera división.

Pinilla también recordó el terremoto que golpeó a Chile y explicó que junto a otros compatriotas del "calcio" como Nicolás Córdova (Brescia) o David Pizarro (Roma) están recogiendo fondos para mandar a su país.

EFE

Comentar
Guardar