header-articulo
Cúcuta Deportivo superó 1-0 a Quindío y ya no es último en la tabla del descenso
Archivo

Cúcuta Deportivo superó 1-0 a Quindío y ya no es último en la tabla del descenso

Con un gol del defensa paraguayo Carlos Báez (30'), de cabeza, el onceno motilón logró un triunfo clave en el campeonato. El club quindiano no jugó bien y sumó su séptima derrota en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2010 , 12:50 p. m.

Cúcuta Deportivo, por fín, logró salir del último lugar en la tabla del descenso. Con una victoria, apenas con lo justo, el equipo motilón sumó tres puntos que ahora tiene nueve unidades en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo el equipo local logró sacar ventaja en el juego. Por disposición y por convicción. Con la rapidez del delantero Cesar Arias y los buenos remates de Roberto Polo, los dirigidos por Otero completaron su segunda victoria.

Al minuto 9 un remate del delantero Roberto Polo fue detenido por el arquero Alejandro Otero, quien respondió en buena forma, pero con el correr de los minutos Deportes Quindío fue jugando mejor.

Primero con acciones del delantero Carlos Rodas, quien se mostró rápido y, poco a poco, comenzó a lastimar a la defensa local.

Pero cuando estaba mejor el onceno quindiano, llegó el gol del Cúcuta Deportivo. El onceno local ejecutó una falta desde el costado de la izquierda. Allí lanzó la pelota Diego Cochas y el paraguayo Carlos Báez, en el primer palo, logró la anotación de cabeza.

En la segunda parte, el juego le favoreció al Cúcuta que jugó mejor. En ese lapso, el entrenador local mandó al campo de juego al delantero boliviano Diego Cabrera, quien sustituyó al delantero Polo.

Por su parte, el equipo quindiano no logró reaccionar ante la desventaja en la que estaba y pese a que se acercó al arco de Leandro Castellanos, no llegó a la igualdad.

En los minutos finales, Cúcuta intentó conseguir el segundo gol y por poco lo obtiene, pero con el juego definido supo aguantar la pelota, cuidarla y quedarse con un triunfo muy importante en el torneo.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo recibirá a Envigado mientras que Deportes Quindío, en su estadio, jugará contra Cortuluá.

Ficha técnica
Estadio
: General Santander
Asistencia: 12.000 personas aprox.
Árbitro: Francisco Peñuela - FA
Asistente 1: Wilson Berrío - Bogotá
Asistente 2: Víctor Cuero - Valle
Cuarto árbitro: Rubén García - Norte

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Joe Ragua, Carlos Baez, Elvis Gonzales; Hernado Patiño, José Rodrigo Castillo, Danovis Banguero, Diego Cochas; Roberto Polo y Cesar Arias. DT: Néstor Otero.

Cambios: Diego Cabrera por Polo (63'), Wilson Carpintero por Cochas (90'+2) 
Amonestados: Cochas (90'+1)
Expulsados: No hubo
Goles: Báez (30') 

Deportes Quindio: Alejandro Otero;  Hárrison Morales, Hányer Mosquera, Yovanny Campo, Sebastián Viáfara; Edward Viveros, James Quiñónez , Aldair Murillo,  Carlos Rodas, Carlos Villagra y Jair Rambal. DT: Wilman Conde.

Cambios: Juan Bazán por Villagra (54'),
Amonestados: Murillo (13')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

Comentar
Guardar