Pilsen regresa como patrocinador de Independiente Medellín
Archivo

Pilsen regresa como patrocinador de Independiente Medellín

El Poderoso volverá a tener sponsor en su camiseta después de un año largo de desamparo. El patrocinador, por los próximos dos años, será Pilsen Cervunión que ya estuvo con el DIM entre 2001 y 2006.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2010 , 10:00 a.m.

El 10 de diciembre de 2008 estalló el escándalo. Algunos directivos y ex directivos del Rojo fueron vinculados a procesos penales por lavados de activos y posteriormente recluidos en centros carcelarios. El equipo sufrió notablemente. 

Ninguna empresa se quiso vincular como sponsor oficial por temor de ver su imagen afectada con el problema penal del que fue objeto el club, que no obstante, como persona jurídica nunca tuvo incriminación alguna.

Tanto se afectó la imagen del club que tres empresas colombianas que estaban interesadas en pautar en la camiseta del equipo, cancelaron las conversaciones de inmediato. Entonces el horizonte se tornó oscuro para el onceno antioqueño que vivió de las taquillas y del mercadeo por más de un año.

Pero no hay mal que dure 429 días. Este viernes en un acto que se inició con video conmemorativo de la quinta estrella, se anunció el regreso del mecenas. Pilsen Cervunión retornó a la casa roja después de tres años de receso. 

 "Es un orgullo volver a la casa y volver al Medellín como patrocinador oficial. Esperamos que con los aportes el equipo siga obteniendo logros deportivos", afirmó Carlos Saldarriaga, directivo de la cervecera. 

El presidente Jorge Osorio Ciro, gestor de la negociación, mostró su regocijo por la buena nueva. "La aparición de Pilsen nos llena de alegría a toda la familia de Medellín. Es nuestro tradicional patrocinador y estamos felices", afirmó.

Independiente Medellín parece estar saliendo del túnel oscuro en el que estuvo todo el 2009. El regreso del mecenas, pone tranquilidad en el bolsillo del Rojo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR