header-articulo
Con gol de Mike Campaz, Deportes Tolima venció 1-0 al Atlético Huila
Archivo

Con gol de Mike Campaz, Deportes Tolima venció 1-0 al Atlético Huila

En un partido que tuvo su mejor momento en el último cuarto de hora, el volante, ex jugador de Santa Fe y de Expreso Rojo de la B, anotó su primer tanto en el profesionalismo colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2010 , 05:33 p. m.

El arranque del partido fue lento. Los dos equipos trataban de pararse en la cancha y de tomar el dominio de las acciones. Sin embargo el balón se repartía entre los dos equipos sin acercarse mucho a las áreas. Tolima quiso imponer condiciones y fue arrinconando al Atlético Huila, que se dedicó a esperar y a contragolpear.

Con el paso de los minutos, el partido se fue volviendo lento y los minutos pasaban sin que los equipos generaran verdaderas acciones de riesgo. La única jugada que fue realmente peligrosa vino por intermedio de Wilder Medina quien remató de media chalaca una pelota que obligó al esfuerzo de Luis Estacio.

Esta jugada despertó a al visita que se dio cuenta que no podía esperar tanto al rival y salió a buscar el juego. Sin embargo los dos rivales se mantuvieron muy ordenados en la defensa y fueron seguros a la hora de frenar al rival.

Para la segunda mitad, Hernán Torres ingresó a Cristian Marrugo con la intención de buscar darle más manejo a la pelota y más profundidad al ataque. Sin embargo la sustitución no rindió frutos, ni siquiera teniendo un hombre de más ante la expulsión de Nectalí Vizcaino.

Finalmente las emociones llegaron cuando corrían veinte minutos de la segunda etapa. Primero porque los 'opitas' se acercaron gracias a un remate de media distancia de Iván Velásquez que se estrelló en el palo, sin embargo el gol llegó un minuto después y fue tolimense. Mike Campaz anotó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

El gol abrió el partido y los espectadores disfrutaron del fútbol ofensivo de las dos escuadras en el último cuarto de hora del encuentro. El duelo era de ida y vuelta y la media distancia se volvió la mejor herramienta para los equipos que veían como el cansancio mermaba el orden del rival.

Sin embargo, a pesar de las emotivas acciones del final, el marcador quedó como estaba y el tiempo se acabó. Los tres puntos se quedaron en Ibagué.

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Ramiro Suárez
Asistentes: Víctor Cuero Y  Daniel Pérez.

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Davinson Monsalve y Dany Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Rodrigo Marangoni y Hugo P. Centurión; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres

Cambios: Cristian Marrugo por Centurión (46') Franco Arizala por Perlaza (70')

Amonestados: Aguilar, Centurión

Expulsados: No hubo.

Goles: Mike Campaz (66').

Atlético Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaino, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Óscar Rueda, Juan Fernando Rebolledo, Jorge Vidal y Carlos Carbonero; Javier Araujo e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío

Cambios: Ayron del Valle por Araujo (72')

Amonestados: Rebolledo, Velásquez.

Expulsados: Vizcaino (49').

Goles: No hubo.

 

Comentar
Guardar