En el estadio de Techo, La Equidad y Cúcuta empataron a cero goles
Archivo

En el estadio de Techo, La Equidad y Cúcuta empataron a cero goles

Marco Canchila y John Viáfara fueron expulsados en el equipo asegurador. El equipo motilón mostró toda su ineficacia e incapacidad para poder marcar un gol, ya suma 270 minutos sin marcar.

14 de febrero 2010 , 02:22 p.m.

Cúcuta Deportivo dejó ver en Bogotá por qué es el principal candidato a descender a la categoría B del fútbol colombiano. Pese a que mostró, levemente, una mejoría de lo mostrado en los dos juegos anteriores, el onceno fronterizo no sabe cómo hacer y por ello, no puede anotar un gol en la Liga Postobón.

Los dirigidos por Néstor Otero sumaron su tercer compromiso sin poder ganar en el torneo y sigue último en el torneo, y en la tabla del descenso, algo que no va a poder eludir si continúa con esta anemia de gol; y si no trabaja en la parte ofensiva.

Por su parte, La Equidad hizo todo lo posible para no perder. Al principio buscó el partido, pero tras las expulsiones de Canchila y de Viáfara, quien fue absolutamente irresponsable, los capitalinos tuvieron que reducir espacios, cambiar el libreto y no sufrir su segunda caida consecutiva.

Durante el primer tiempo fue Cúcuta el que hizo mejor las cosas. Tuvo tenencia de balón, respondió bien en defensa y generó tres opciones de gol claras. La primera al minuto 15 cuando, de cabeza, Diego Cabrera se equivocó y mandó afuera la pelota, luego, al minuto 42 Jarol Herrera, con un fuerte remate, hizo 'volar' al arquero Nelson Ramos, quien con otra atajada a Cabrera, al 45', se transformó en la figura del campo.

La Equidad hizo muy poco en la parte ofensiva durante el primer lapso. Apenas un remate del peruano Sheput, de tiro libre, y un fuerte remate de Carlos Rentería, al minuto 44, en el que el arquero Leandro Castellanos mostró buena ubicación.

En el arranque de la segunda parte, el técnico Alexis García apostó por la victoria. Mandó al campo de juego a Sherman Cárdenas, pero tras la expulsión de Jhon Viáfara, los aseguradores tuvieron que aguantar, meterse atrás, y apoyarse en la correcta actuación de sus defensores que le permitieron sumar un punto.

El equipo fronterizo careció de ideas para lograr obtener un gol. Para lograr quedarse con tres puntos y pese a que tuvo otras dos opciones para convertir, como lo viene haciendo en el torneo, las volvió a fallar.

Primero fue Wilson Carpintero, quien al minuto 72, estrelló el balón contra el horizontal luego de ganarle en velocidad al arquero Ramos, quien mostró buenas condiciones.

Y luego, el boliviano Cabrera, en tiempo de adición pudo marcar un gol, pero en otro cabezazo mandó la pelota por arriba del arco en una acción inexplicabale donde los más de mil hinchas del Cúcuta que llegaron hasta Techo, se tomaron la cabeza y sufrieron la acción.

Los locales, incluso, sobre el final, pudieron quedarse con la victoria cuano Dager Palacios tuvo el gol para La Equidad. En un error defensivo de los visitantes, el mediocampista local definió mal y no logró anotar. Un premio de tres puntos que hubiera sido exagerado para los de Alexis, y que hubiera sido un castigo muy grande para el Cúcuta que sin goles no va a poder salvar la categoría.

El árbitro Weimar Hernández tuvo una buena actuación. Expulsó bien a los dos jugadores de Equidad y no sancionó un penalti para los motilones luego de que Cabrera quiso impresionar al juez.

Además, el asistente número dos, Wilfredo Arenas, anuló correctamente un gol de los visitantes, ya que Diego Cabrera estaba en claro fuera de lugar. 

En la siguiente fecha, La Equidad visitará a Once Caldas mientras que Cúcuta Deportivo recibirá al Deportes Tolima.

Ficha técnica


Estadio: Techo
Asistencia: 1.500 espectadores aprox.
Recaudación: No fue suministrada
Árbitro: Weimar Hernández - Antioquia
Asistente no 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente no 2: Wilfredo Arenas - Casanare
Cuarto árbitro: Daniel Pérez - FA

Equidad: Nelson Ramos; Jhon Alex Cano, Juan Diego González, Hugo Soto y Elkin Serrano; Dager Palacios, Marco Canchila, Dawling Leudo y Renzo Sheput; Carlos Rentería y Herly Alcázar. DT: Alexis García.

Cambios: Jhon Viáfara por Alcázar (28'), Sherman Cárdenas por Cano (46') y Andrés Mosquero por Rentería (74').
Amonestados: González (48'), Palacios (79'), Sheput (84') 
Expulsados: Canchila (23') y Viáfara (65')
Goles: No hubo

Cúcuta: Leandro Castellanos; Oscar Caicedo, Joé Louis Raguá y Elvis González; Jarol Herrera, Edward Cuellar, Hernando Patiño y Diego Cochas; Wilson Carpintero y Diego Cabrera. DT: Néstor Otero.

Cambios: Cesar Arias por Cochas (62'), Germán Caicedo por Óscar Caicedo (78')
Amonestados: Cochas (3'), Carpintero (70'), Herrera (83')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR