El 2-0 ante los bogotanos es solo un paño de agua tibia para lo vivido en las últimas horas al interior del cuadro barranquillero. Primero fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Racing de Uruguay. Y luego, el portero uruguayo Adrián Berbia dejó de ser parte de la nómina del club por su bajo rendimiento.
Por esa razones y en muy poco tiempo, Diego Umaña se ha convertido en el foco de todas miradas que tienen que ver con el mundo Junior.
"Yo creo que cualquier análisis que se haga, estamos hablando de algo que no es normal para venir a jugar un partido. Tenemos que hablar de este partido, partiendo de que la previa fue irreal, no tiene que ser así. Nosotros el viernes salimos a las once de la noche y llegamos acá el sábado a las cuatro de la tarde. Y desayuno, almuerzo y comida en el avión, no existieron", explicó a Caracol Radio el timonel de los 'tiburones' sobre lo que fueron las horas previas a la segunda fecha del Apertura 2010.
El entrenador vallecaucano resaltó el triunfo ante La Equidad y aseguro que "hay que ponderar el esfuerzo de los jugadores para poder pasar por encima de ese cansancio, de esa falta de sueño y venir y esforzarse como se esforzaron, y ganaron ante un rival que hace falta, que marca, que jugó de contra, que trabajó tranquilo toda la semana, mientras nosotros es el tercer partido de la semana, el cuarto en doce días y logramos sacar el partido adelante".
Sobre el tiempo que lleva al frente del equipo, Umaña explicó: "Yo no creo que yo venga a Junior y al mes haya crisis. Recién estoy conociendo los directivos, estoy conociendo los jugadores y estoy conociendo la ciudad porque estuvimos concentrados. De manera que estoy en un plan de irme enterando propiamente. Uno antes de venir, averigua cómo es y estoy enterándome de muchas cosas que pasan acá".
El DT del Junior siguió con sus palabras sinceras: "En muchas situaciones voy como con el freno de mano puesto. Estoy aprendiendo en la forma que se hacen los análisis, las reacciones y las expectativas que tienen. Vamos a ir despacio, buscando soluciones ahora. Hubo un cambio del modelo de juego, de intenciones. Si Junior al mes estuviera como un reloj, yo sería un mago. Es imposible armar el equipo y que funcione así".
De otra parte, ante la salida de Adrián Berbia los directivos del club barranquillero han conversado con dos arqueros colombianos que actúan en el exterior, Farid Mondragón (Colonia de Alemania) y Julián Viáfara (Vitoria de Brasil).
Por lo pronto, para el equipo de Umaña vendrán unos días de tranquilidad después de la victoria sobre La Equidad. Y además para que Umaña siga en su proceso de conocimiento de sus pupilos, que jugarán en la tercera jornada frente al Deportes Tolima, puntero de la tabla en el campeonato Apertura del fútbol colombiano.