El atacante de veinte años, que llegó al club en el 2007, se reincorporó a la plantilla de Fred Rutten con cinco días de retraso tras las vacaciones de invierno y en las últimas jornadas estaba al margen del equipo. "Su estado de forma era deficiente y en los entrenamientos exhibió una fatiga excesiva", explicó la entidad.
Por este motivo, el club decidió someterle a unas pruebas médicas, que detectaron el consumo de sustancias prohibidas por el futbolista, que rechazó cualquier tipo de ayuda de la entidad. Por tanto, el PSV Eindhoven decidió despedir a Reis "de forma inmediata".
"Ha sido una decisión dura pero inevitable. Hablamos la situación con Jonathan Reis durante varias horas y llegamos a la conclusión de que no había otra opción", dijo el director del PSV Jan Reker en la página oficial del club.
"El club ha hecho todo lo posible para ayudar a la carrera de Jonathan. Y el entrenador Fred Rutten ha invertido mucho tiempo en él. Sin embargo, sus esfuerzos no conducen al resultado deseado", concluyó la nota del PSV Eindhoven.
EFE