Hiddink podrá compaginar cargo de seleccionador ruso y entrenador de club
Apuestas Futbolred
Archivo

Hiddink podrá compaginar cargo de seleccionador ruso y entrenador de club

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) permitirá al técnico holandés compaginar el cargo de seleccionador ruso con el de técnico de un club, con la condición de que acepte una reducción salarial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2010 , 10:53 a. m.

Según informa la página web Life Sports, la UFR respondió así a la petición realizada por el propio Hiddink, que estaría dispuesto a renovar su contrato en julio de 2010 si al mismo tiempo puede dirigir a Rusia y un club europeo.

Una fuente federativa explica que Hiddink ya compaginó ambos cargos entre marzo y mayo de 2008 al hacerse cargo del Chelsea inglés tras la destitución del brasileño Luis Felipe Scolari.

La apretada agenda no le impidió conducir al Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones, en la que puso en muchos apuros al Barcelona, y a Rusia a las semifinales de la Eurocopa, el mayo logro del fútbol ruso en 20 años.

En caso de que ambas partes llegaran a un acuerdo, la fuente apunta que Hiddink recibiría cinco millones de euros de sueldo y no siete como hasta ahora, además de que también vería reducidas las primas.

"En principio, Hiddink puede entrenar a la selección por teléfono, mientras la convierta en campeona", dijo Vitali Mutkó, ex presidente de la UFR y actual ministro de Deportes.

Tras el fracaso de la eliminación rusa ante Eslovenia en la repesca mundialista, el nombre de Hiddink ha sido relacionado con muchos equipos y selecciones nacionales.

Mutkó, quien fichó al holandés en junio de 2006, aseguró en diciembre que la decisión sobre el futuro de Hiddink se decidiría en febrero próximo.

"Propusimos a Hiddink que renovara el contrato ante del partido contra Alemania" (el último encuentro de la fase de clasificación y en el que los rusos cayeron en casa ante los teutones y perdieron la oportunidad de clasificarse directamente para Sudáfrica 2010), recordó.

Mutkó añadió que "antes de volver a ofrecer la renovación, la UFR debe escuchar antes las conclusiones que él hace (sobre la derrota ante los eslovenos)".

Según la prensa rusa, el futuro del entrenador holandés está vinculado directamente a las elecciones a la Presidencia de la UFR, que se celebrarán el 3 de febrero de 2010.

El favorito a la victoria es Serguéi Fursenko, quien sería partidario de relevar a Hiddink por un entrenador nacional, los actuales técnicos del Dinamo Kiev, Valeri Gazzáev, o del Lokomotiv Moscú, Yuri Siomin.

Ambos dirigieron en el pasado durante un corto período de tiempo al combinado nacional con no demasiado éxito.

Según una reciente encuestad, casi la mitad de los rusos (47 por ciento) sigue apoyando la labor de Hiddink como seleccionador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR