header-articulo
"Estoy contento porque llego a una gran institución": Carlos D. Hidalgo
Archivo

"Estoy contento porque llego a una gran institución": Carlos D. Hidalgo

Uno de los nuevos delanteros de Independiente Santa Fe para el 2010, junto a Luis Yánez, afirmó que "espera ganarse un puesto" en el equipo rojo. 'Hidalgol' arribará a Bogotá el próximo 6 de enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2009 , 07:30 p. m.

Carlos Daniel Hidalgo buscará una nueva revancha en Independiente Santa Fe. Luego de su paso en el onceno santafereño en el 2005, con "pocas oportunidades", según el mismo jugador, espera aportar goles luego de una etapa de maduración importantes en diversos equipos de Colombia.

El futbolista, quien marcó 8 goles en el torneo Finalización con el Deportivo Pasto, está contento por este nuevo paso en su vida deportiva y asegura que espera responder a la confianza del técnico 'Basílico' González.

Precisamente el entrenador bogotano ya lo tuvo en el 2006 y aunque no lo pudo dirigir mucho ya que luego llegó el técnico Ricardo Gareca, es un hombre que lo conoce a la perfección.

"Germán siempre se ha interesado en mí", sostiene Hidalgo, quien ve con muy buenos ojos esta oportunidad que le brinda el club capitalino.

Futbolred: ¿Con qué expectativas llega a Santa Fe para jugar con el equipo rojo en el 2010?


Carlos Daniel Hidalgo: "Estoy contento porque llego a una gran institución que ya conozco y, aunque las cosas no salieron muy bien porque no tuve oportunidades, espero ganarme un puesto en el equipo y marcar muchos goles"

.

Futbolred: ¿Ahora siente que está más maduro debido a su paso por España y haber vuelto al Pasto con el que marcó gran cantidad de goles?


C.H.: "Sí, ya ha pasado mucho tiempo en el cual he mejorado mucho y espero aportarle lo que tengo como jugador a Santa Fe"

.

Futbolred: ¿Cómo califica el hecho de que lo vuelva a pedir un hombre como 'Basílico' González?


C.H.: "Lo importante cuando uno sale de un club es dejar las puertas abiertas y eso fue lo que pasó con Santa Fe. El 'profe' Germán (González) siempre se ha interesado en mí y ahora me dan una nueva oportunidad para estar y espero retribuir eso dentro de la cancha"

.

Futbolred: ¿Más allá de su buena actuación individual con Pasto, el balance grupal no fue el mejor por lo triste que fue descender y haber perdido la Copa Colombia?


C.H.: "Sí, claro. Para todo el mundo está claro que a Pasto lo querían descender y desafortunadamente por cosas extra futbolísticas, no por bajo rendimiento, el Pasto está en la B. Y luego, lo que pasó con Santa Fe en la Copa Postobón, los penales es algo del azar. Acá la gente está triste por el descenso, pero sabe que los jugadores no tuvieron nada que ver"

.

Futbolred: ¿Qué opinión le generó el título del Medellín, equipo donde usted jugó?


C.H.: "Ellos tienen una muy buena base, varios jugadores de Medellín y con algunos refuerzos lograron hacer una muy buena campaña con un muy buen técnico como Leonel. Demostraron en la final todo lo que habían hecho en la temporada y fueron justos campeones"

.

Futbolred: ¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con el técnico 'Basílico' González?


C.H.: "Sí, me dijo que descansara bien y que estuviera con mi familia la navidad y el fin de año y que ya en enero esté listo para dar todo en el club"

.

Trayectoria de Hidalgo



Deportivo Pasto  2002-2005
Deportes Quindío 2003
Santa Fe  2005
Deportivo Pasto 2006-2007
Sporting de Gijón 2008
Independiente Medellín 2008-2009
Deportivo Pasto 2009
Santa Fe  2010

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar