Con gol en el último minuto, Deportes Tolima igualó 1-1 con el Huila
Archivo

Con gol en el último minuto, Deportes Tolima igualó 1-1 con el Huila

En el estadio Plazas Alcid se vio un partido aceptable. Por los huilenses marcó Jeison Quiñónez (74), mientras que la igualdad de los tolimenses fue obra del defensor Davinson Monsalve (89).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 08:04 a.m.

Huila intentó imponer condiciones desde el arranque. Los hombres del 'Teacher', poblaron la mitad de la cancha e intentaron construir juego por los costados. Amilcar Henríquez (2') cabeceó un centro desde de la derecha que contuvo Bréiner Castillo.
 
La tenencia del útil favoreció al conjunto 'opita' en los primeros minutos, pero los tolimenses esperaban en campo propio intentando sorprender en el contragolpe. Así Jorge Perlaza (8') puso en vilo a la afición local después de realizar una media vuelta en el área y rematar por encima del travesaño del arco defendido por Estacio.
 
El ingreso de Barahona por el juvenil de la norma, le dio mayor circulación y manejo del balón a los huilenses, que sin embargo carecieron de profundidad. Los hombres de Hernán Torres cedieron la tenencia del balón, pero no de los espacios.
 
Vizcaíno (18'), inquietó nuevamente a Castillo tras un cabezazo bien dirigido al costado, pero de nuevo el arquero visitante tuvo una buena reacción.  Tolima respondió con un remate de Marrugo (22'), que se fue desviado.

Los 'pijaos' siguieron con las opciones más claras, nuevamente en los pies de Cristian Marrugo, quien exigió la respuesta de Luis Estacio en dos oportunidades en los minutos 26 y 29. El portero local evitó que los tolimenses abrieran el marcador.

Jorge Vidal (38'), tuvo la oportunidad más clara para el Huila, cuando un cabezazo suyo dio en el travesaño, luego de un cobro de esquina. Y el propio Vidal a los pocos minutos  obligó a un rechazo del arquero Castillo.
 
El segundo tiempo dio inicio con una mayor lucha por parte de los dos equipos, pero con menos lucidez en el trato del balón. Huila siguió en la búsqueda del arco rival. Tolima igualó las fuerzas y potenció su juego en los centros desde los costados.
 
Por momentos el duelo se hizo de ida y vuelta. Nelson Barahona remató con fortaleza, pero la visita respondió con Franco Arizala y Jorge Perlaza.
 
Sin embargo, Jeison Quiñónez (74'), desató el grito de gol en las tribunas, luego de cabecear en el área un balón centrado desde la derecha por Ochoa, quien le ganó e su marcador. Quiñones, cambió la dirección del esférico y desubicó al guardavallas Castillo para darle una alegría a los seguidores huilenses.
 
Los del 'Teacher' por poco amplían el marcador, luego de un remate de Barahona (81') que contuvo en dos tiempos, Castillo. Belalcázar cobró un potente tiro libre, tres minutos después, que terminó en el travesaño.

Tolima no se resignó nunca. Y así en el último minuto tras un cobro de Marrugo, por los aires apareció Davinson Monsalve (89') para empatar el duelo 1-1.
 
Huila llegó a 5 puntos, en la próxima fecha visita al Nacional; mientras que Tolima quedó con 2 unidades y con muy pocas posibilidades de clasificar. Su próximo juego será en el Campín frente a Santa Fe.
 
Síntesis del partido

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Hernando Buitrago  
Asistente 1: Eduardo Díaz
Asistente 2: Daniel Serna 
Cuarto árbitro: Manuel Hernández

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nectalí Vizcaíno, Erwin Maturana; Jorge Vidal, Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Ervin González; Carlos Rentería y Janer Guaza (Sub -18). DT: Guillermo Berrio.

Cambios: Nelson Barahona por Janer Guaza (12'), Jeison Quiñónez por Jorge Vidal, Oscar Rueda por Nelson Barahona (85').
Amonestados: Belalcázar, Vizcaíno, Maturana, Rentería. 
Expulsados: No hubo.
Goles: Jeison Quiñónez (74'). 

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz; Javier Valencia, Juan C. Ramírez, Mike Campaz, Cristian Marrugo; Juan F. Bolaño (Sub -18) y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres. 

Cambios: Franco Arizala por Juan F. Bolaño (16'), Wilder Medina por Jorge Perlaza (58'), Milton Rodríguez por Javier Valencia (78').
Amonestados: Valencia, Vallejo.
Expulsados: No hubo.  
Goles: Davinson Monsalve (89'). 

 

COMENTAR
GUARDAR