header-articulo
Liga de Quito vapuleó 5-1 a Fluminense en la primera final de la Suramericana
Archivo

Liga de Quito vapuleó 5-1 a Fluminense en la primera final de la Suramericana

Con tres anotaciones de Édison Méndez el conjunto ecuatoriano dio vuelta a la tempranera ventaja que alcanzó el equipo brasileño con Marquinhos. El próximo miércoles, en Maracaná, el juego de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 03:27 p. m.

Liga Deportiva Universitaria se impuso 5-1 ante el Fluminense de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana de la mano de Edison Méndez, quien anotó tres goles y abrió el camino
para que el club ecuatoriano consiga un nuevo título continental.

Fluminense abrió el marcador con un gol de Marquinhos antes de cumplirse un minuto de juego, pero el equipo ecuatoriano igualó a través de Méndez a los 20 minutos.

El propio Méndez adelantó al local a los 44 minutos y aumentó a los 59, Franklin Salas consiguió el cuarto a los 77 y Ulises de la Cruz cerró la goleada a los 88. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Brasil.

El resultado deja a la Liga cerca de conseguir otro triunfo en un torneo internacional. En el 2008, el club albo consiguió la Copa Libertadores en una final contra el Fluminense.

El equipo brasileño sorprendió al inicio del partido a la defensa de la LDU y a los 45.000 aficionados que asistieron al estadio Casa Blanca, al norte de la andina Quito a unos 2.800 metros de altura, para respaldar a la Liga.

Marquinhos aprovechó un descuido de la línea defensiva y recogió un rebote que dio el portero local tras un potente disparo, disparó casi sin ángulo y venció a Alexander Domínguez, despertando la garra de los ecuatorianos.

El partido se desarrollo con peligrosas jugadas de cada uno de los equipos, hasta que Méndez devolvió la esperanza a los locales con un fuerte disparo que terminó en el fondo de la red del brasileño Rafael a los 20 minutos.

Pero Méndez no se conformó con el empate y a un minuto del final del primer tiempo aprovechó un rebote en la barrera del Fluminense, apeló a su estrategia y consiguió un nuevo gol.

En el segundo tiempo, Fluminense bajó el ritmo de juego debido al cansancio de sus jugadores. El equipo ecuatoriano supo manejar a su favor el desgaste del rival para aumentar el marcador.

Un potente tiro de cabeza de Méndez lo consagró como la estrella del partido y dejó el marcador 3-1 a favor del equipo albo.

Salas ingresó desde la banca de suplentes para dar la tranquilidad al equipo ecuatoriano. Tras un pase de Méndez, el diminuto delantero ampliaba el marcador.

Minutos antes de cerrar el partido, De la Cruz sentenció el marcador para la Liga Universitaria con un potente remate desde fuera del área.

'Faltan 90 minutos, hay que respetar a Fluminense, es un equipo de respeto', dijo de la Cruz, en medio de festejos de la hinchada que desató en una histeria colectiva.

Ficha Técnica:

5. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Carlos Espínola, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Miller Bolaños (m.68, Franklin Salas), Edison Méndez (m.84, Gonzalo Chila); Walter Calderón (m.68, Claudio Graf) y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

1. Fluminense: Rafael; Gum, Cassio, Dalton; Mariano (m.71, Ruy),
Diogo, Marquinho, Conca, Diguinho (m.58, Mauricio); Alan (m.46,
Kiesa) y Fred. Entrenador: Cuca.

Goles: 0-1, m.1: Marquinhos. 1-1, 20: Edison Méndez. 2-1, m.43: Edison Méndez. 3-1, m.59: Edison Méndez. 4-1, m.71: Franklin Salas. 5-1, m.87: Ulises De la Cruz.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Carlos Espínola
(m.30), Walter Calderón (m.38), Diguinho (m.21), Rafael (m.50) y Gum (m.61).

Incidencias: Partido de ida de la final de la octava edición de
la Copa Sudamericana, disputado en el estadio 'Casa Blanca', de Liga de Quito, ante unos 39.000 aficionados

Reuters y EFE

Comentar
Guardar