"Si viene un extranjero que sea Luiz F. Scolari", afirmó Faustino Asprilla
Archivo

"Si viene un extranjero que sea Luiz F. Scolari", afirmó Faustino Asprilla

El tulueño dio a conocer sus preferencias a la hora de buscar el nuevo técnico para la Selección Colombia. "Sería el mejor técnico que nos podría tocar y más ahora que no tiene equipo", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2009 , 01:02 p.m.

El 'Tino' Asprilla estuvo este miércoles en Bogotá en el acto de lanzamiento del 'Showbol', evento que se realizará en la capital el próximo 12 y 13 de diciembre, en una cancha móvil que será instalada en la Plazoleta de Alfiles, del Centro Comercial Gran Estación.

Y como hombre con historia a nivel nacional e internacional, el ex futbolista del Nacional, del Cúcuta, del Cortuluá, del Parma, de Italia, del Newcastle, de Inglaterra, de la U de Chile, del Atlante, de México, del Palmeiras y Fluminense, de Brasil, y Estudiantes de La Plata, de Argentina, entre otros, no solamente se refirió a su participación en el 'Showbol', sino también tocó temas relacionados con el presente y futbolístico de Colombia.

"Queremos tratar de darle espectáculo a la gente y que se sientan contentos viendo goles, buenas jugadas y por eso aceptamos la invitación del 'Chicho' y de la gente que viene organizando todo el tema", explicó Asprilla sobre la motivación de volver a vestirse de cortos en partidos frente a seleccionados de otros países.

Futbolred: ¿Es partidario que la Federación Colombiana de Fútbol traiga a un técnico extranjero para dirigir a la Selección de mayores?

Faustino Asprilla: "Si es extranjero que venga Luiz Felipe Scolari. Sería el mejor técnico que le podría tocar a Colombia y más ahora que no tiene equipo. Ya deberían estar hablando con él. Pero están esperando que haga falta una semana para que comience la otra eliminatoria para empezar a llamar a los técnicos...".

Futbolred: ¿Por qué podría ser Scolari el técnico indicado para dirigir a Colombia?

F.A: "Es ganador. Fue campeón mundial con Brasil, sub-campeón de Europa con Portugal y es un entrenador que sabe mucho. Además ganó la Copa Libertadores con Gremio y Palmeiras. Ojalá que pueda venir acá para enseñarle algo al fútbol colombiano".

Futbolred: ¿Cómo califica lo hecho por Eduardo Lara al frente del seleccionado en un tramo amplio de las Eliminatorias?

F.A: "Hizo un excelente trabajo con un equipo que le entregaron eliminado. Así me parece que es muy bueno lo que hizo".

Futbolred: ¿Se siente aún con reconocimiento por parte de los hinchas al fútbol de nuestro país?


F.A: "Sí. Siento reconocimiento por esos 15 ó 17 años de fútbol y durante los cuales estuvimos representando a Colombia en diferentes partes del mundo. Al final la gente reconoce ese sacrificio y ese esfuerzo de nuestra juventud por el país".

Futbolred: ¿Qué le falta al futbolista colombiano de hoy?

F.A: "Creo que compromiso y tener una actitud más triunfalista. Además creer en lo que ellos son y en las condiciones que tienen".

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

 

COMENTAR
GUARDAR