Ocho equipos inician carrera por el título del Clausura chileno
Archivo

Ocho equipos inician carrera por el título del Clausura chileno

La jornada de ida de los cuartos de final del torneo Clausura chileno dará la partida este fin de semana a la carrera por el título, cuyo ganador se conocerá el próximo 8 de diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2009 , 07:05 a.m.

Unión Española-Deportes La Serena, Everton-Universidad Católica, Universidad de Concepción-Colo Colo y Santiago Morning-Audax Italiano son los protagonistas de esta carrera, cuyo primer favorito es Universidad Católica, ganador de la primera fase del torneo.

Después de una pausa de dos semanas desde el término de la primera fase, se supone que los ocho protagonistas llegan en óptimas condiciones a estos cuartos de final, cuya jornada de vuelta se disputará el martes y miércoles de la próxima semana.

En el arranque, este sábado, Unión Española, que ha tomado un nuevo aire desde la llegada del entrenador uruguayo Rubén Israel, recibirá al sorprendente Deportes La Serena, que hasta hace poco tiempo estaba en zona de descenso y terminó segundo en la primera etapa, superado sólo por la 'UC'.

El equipo local ofrece como principal novedad un ataque argentino, compuesto por un recuperado Raúl 'Pipa' Estévez y por el goleador Gustavo Canales, mientras el visitante, pese a su condición de tal, anunció un tridente ofensivo comprometido a "dar el golpe".

La atención sabatina estará puesta además en Viña del Mar, donde el Everton recibirá al favorito, Universidad Católica, con el recuerdo latente de unos incidentes ocurridos en el mismo estadio Sausalito la última vez que se enfrentaron, el 12 de septiembre.

Marco Antonio Figueroa, el técnico de la 'UC', sus dirigidos, el árbitro y sus auxiliares debieron esperar en el centro del campo antes de poder desplazarse a los vestuarios, mientras la hinchada local hacía llover proyectiles de todo tipo sobre la cancha.

El 'Fantasma' Figueroa fue posteriormente castigado por hacer gestos obscenos a los partidarios del Everton, equipo que después tuvo que jugar algunos partidos sin público, como castigo.

"Serán 180 minutos en los cuales tendremos que estar muy concentrados y aplicados para desarrollar lo mismo que hemos mostrado en el torneo regular", comentó en la previa el lateral universitario Rodrigo Valenzuela.

El Everton, cuyo técnico, Nelson Acosta, estudia una oferta del Deportivo Cali, según los dirigentes, no contará con el volante Cristián Oviedo, por lesión.

El Colo Colo visitará el domingo a la Universidad de Concepción sin el delantero Esteban Paredes, que regresó lesionado de Europa, donde jugó y marcó un gol en el amistoso que la selección chilena ganó a Eslovaquia por 1-2. Su puesto será ocupado por el paraguayo Cristián Bogado.

La Universidad de Concepción nunca ha podido ganar al Colo Colo en esta instancia y no podrá contar con los argentinos Gustavo Lorenzetti, lesionado, y Juliop Laffatigue, sancionado. Por lesiones tampoco jugarán Diego Díaz y Lisandro Henríquez.

La jornada se cerrará en el estadio Monumental, en la capital chilena, donde el Santiago Morning de Juan Antonio Pizzi recibirá al Audax Italiano, un partido de fuerzas parejas que los jugadores de ambos equipos calificaron de "una llave abierta".

El Audax Italiano "es un equipo con una línea definida y eso lo hace muy complicado", comentó el argentino Diego Rivarola, goleador del 'Chago" Morning y del torneo, mientras en la otra tienda, el defensa Carlos Garrido definió al rival como un equipo "aplicado, duro y que juega bien".

EFE

COMENTAR
GUARDAR