header-articulo
Arrigo Sacchi condecorado por la cancillería paraguaya
Archivo

Arrigo Sacchi condecorado por la cancillería paraguaya

El ex seleccionador italiano recibió dicha condecoración por su participación en un proyecto orientado a incorporar a niños pobres de este país en la práctica del balompié.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 05:01 a. m.

La 'Orden Nacional del Mérito José Falcón' fue impuesta por el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, que destacó que los fondos recaudados del seminario 'El Fútbol del Futuro'que Sacchi dictará entre hoy y este jueves "generarán becas para jóvenes paraguayos".

El ministro explicó que las becas, de las que se beneficiarán principalmente niños pobres, serán administradas por una escuela italiana de fútbol que funciona en Paraguay.

"Es un día que no olvidaré. Es un honor muy grande haber recibido este premio, espero merecerlo", expresó Sacchi durante el acto que tuvo lugar en la sede de la Cancillería en presencia de dirigentes de todos los deportes.

Sacchi, de 63 años, llegó ayer, lunes, a Paraguay en su primera visita a Sudamérica y tras el evento, que se realizará en un hotel de las afueras de Asunción, retornará a Italia, según los organizadores del evento.

En sus primer contacto con la prensa, el ex seleccionador opinó que hasta 1970 "los mejores equipos del mundo eran las selecciones nacionales" y que posteriormente "se descubrió la técnica colectiva por encima de las individualidades".

Añadió que dirigir un equipo nacional requiere "dos requisitos, trabajo y tiempo", factores que, a su juicio, son difíciles de combinar, por lo que considera que en la actualidad "difícilmente un seleccionado puede ser referente de buen fútbol".

EFE

Comentar
Guardar