Como local, Huila no pudo con Quindío y empataron sin goles
Archivo

Como local, Huila no pudo con Quindío y empataron sin goles

Las mejores opciones de anotar fueron para los opitas, pero al frente tuvieron un rival que sacó a su arquero Otero como figura y que jugó con diez homnres por expulsión de Danny Santoya (28').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 02:48 p.m.

Los locales arrancaron el compromiso con la firme intención de de definirlo bien temprano y metieron a los visitantes que soportaban los ataque de los jugadores opitas.

Debido a esa actitud, muy temprano, el goleador del Huila, 'Champeta' Velásquez remató de media distancia y el balón se estrelló en el palo. Más tarde, una vez más el delantero cartagenero volvió a disparar pero en esta ocasión se fue desviado.

Los dirigidos por 'Teacher' Berrío siguieron insistiendo. Minutos más tarde, Frank Pacheco conectó de cabeza un centro y exigió la estirada del portero cafetero, Alejandro Otero.

A los 27, los visitantes se quedaron con diez hombres por expulsión de uno de sus referentes en ataque. Danny Santoya vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el juez Óscar Gutiérrez.

Pasaban los minutos, Huila asediaba a un Quindío que se defendía, pero los futbolistas opitas no encontraban por donde quebrar el cerco defensivo del cuadro que orienta Wilman Conde.

Sobre el final del primer tiempo, Alejandro Otero, guardameta del cuadro visitante, salí como figura, debido a que sacaba todo lo que se acercaba a sus predios.

El arranque de la segunda parte, el compromiso tenía las misma tónica de los primeros 45. Un Huila volcado al ataque ante un Quindío que se defendía. Primero fue 'Champeta' y después fue Ervin Maturana, quienes exigieron las atrapadas del arquero Otero.

Todo el partido fue un monólogo de los de Neiva, que intentaron, buscaron, remataron, cabecearon e hicieron todo lo que estuvo al alcance de sus manos para llevarse la victoria, pero no lograron.

Por su parte, los cafeteros, con la igualdad se salvaron de jugar la promoción.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez
Asistente no 1: Wilson Berrío
Asistente no 2: Alejandro Gallego
Cuarto árbitro: Manuel Hernández

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez,  Hilario Cuenú y Ervin Maturana; Frank Pacheco, Amílcar Henríquez, Bréiner Belalcázar y Jonathan Ramírez; Iván Velázquez y Carlos Rentería. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Jorge Vidal por Ramírez.
Amonestados: Cuenú
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Fabio Rodríguez, Óscar Murillo, Hányer Mosquera y Yovanny Campo; Roy Castillo,  Edward Viveros, Alexánder Mejía y Luis A. González; Iván Trujillo y Danny Santoya. D.T: Wiman Conde.

Amonestados: Santoya, Trujillo, Viveros y Mejía.
Expulsados: Santoya (28')
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR