River Plate venció 2-1 a Liga de Quito por la Copa Sudamericana
Archivo

River Plate venció 2-1 a Liga de Quito por la Copa Sudamericana

El equipo uruguayo derrotó a su similar de Ecuador, en el partido de ida por semifinales del evento. El partido se disputó en el estadio Centenario de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2009 , 03:37 p.m.

Richard Porta y Jorge Córdoba anotaron para River a los 8 y 59 minutos, respectivamente, mientras que Edison Méndez anotó el empate transitorio para Liga Deportiva a los 33.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Quito.

En el encuentro que se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo, River comenzó dominando con un mejor control del balón y precisión en los pases que el equipo ecuatoriano.

A los 8 minutos, los uruguayos se pusieron en ventaja gracias a una jugada de Porta, quien llegó velozmente por la derecha y remató por debajo del cuerpo del guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez cuando estaban frente a frente.

Liga Deportiva, bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati, intentó reaccionar ofensivamente, pero el equipo lucía desorientado y con ideas poco claras desde la mitad del campo de juego hacia adelante.

En el peor momento del equipo visitante, Méndez logró el sorpresivo empate tras colarse entre la defensa de River y conectar solo frente al arco local un pase que le llegó desde la derecha.

Sobre el final de la primera parte, River volvió a la carga con jugadas ofensivas, principalmente del atacante argentino Córdoba, ante una opaca Liga Deportiva.

En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo uruguayo atacó con intensidad mediante jugadas de Mario Rizotto y Federico Puppo, que fueron contenidas por el guardameta Domínguez.

Las insistentes llegadas de River tuvieron su premio a los 59 minutos, con un gol de Córdoba tras un pase atrás del delantero colombiano John Varela, frente a una lenta defensa de Liga.

El equipo uruguayo, dirigido por el entrenador local Juan Ramón Carrasco, mantuvo su superioridad y buen juego colectivo durante el resto del encuentro.

El árbitro brasileño Carlos Simón amonestó a William Araujo, Diego Armando Calderón, Norberto Araujo y Jairo Campos en Liga Deportiva.

- Ficha técnica:

2. River Plate: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva (m.76 Luis Torecilla); John Varela (m.70 Andrezinho), Richard Porta (m.44 Jorge Zambrana), Federico Puppo y Jorge Córdoba. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco (m.90 Renán Calle), Ulises De la Cruz, William Araujo (m.80 Cristian Lara), Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Claudio Graf (m.64 Estupiñan) y Claudio Bieler. Director técnico: Jorge Fossati.

Goles:1-0, m.8: Richard Porta. 1-1, m.33: Edison Méndez. 2-1,
m.60: Jorge Córdoba.

El árbitro brasileño Carlos Simón amonestó a Norberto Araujo, William Araujo, Diego Calderón y Jairo Campos, todos de Liga de Quito.

Incidencias: Partido de ida de semifinales disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 6.000 espectadores.

Reuters y EFE

COMENTAR
GUARDAR