Universidad de Chile busca técnico tras salida del argentino José Basualdo
Archivo

Universidad de Chile busca técnico tras salida del argentino José Basualdo

La lista de posibles sucesores es encabezada por el uruguayo Gerardo Pelusso, ex técnico del Nacional de su país, con el que ganó un título y fue semifinalista de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 03:53 a.m.

La lista la integra además Víctor Hugo Castañeda. Este último, que fue jugador de la 'U' y también su técnico en 2003, dirige actualmente al Deportes La Serena y ya anunció, hace varias semanas, que se irá "sí o sí" al término del torneo de Clausura.

Castañeda se hastió de partir de cero cada campeonato, pues tras cada torneo la directiva desmantelaba la plantilla, lo que le hizo pasar angustias deportivas, incluso en el Clausura actual, en el que estaba en zona de descenso hasta hace pocas semanas.

Al final, como en cada ocasión, el equipo repuntó, terminó la primer etapa en el segundo lugar, después del Universidad Católica y disputará el título.

Castañeda se definió como "un candidato natural, por mi pasado en el club. Por eso mi nombre aparece entre los candidatos", dijo.

Pelusso, en declaraciones a medios locales, no ha ocultado que le gustaría volver a Chile, país que le encanta para vivir, según señaló.

Pero la lista de candidatos incluye también a los argentinos Miguel Ángel Russo, también con pasado azul -llevó al equipo a las semifinales de la Libertadores en 1996- y que ha dicho que la 'U' sería el único club que dirigiría en Chile, y Ricardo Caruso Lombardi.

Este último es un ex entrenador del Rácing de Avellaneda y según algunos medios locales, se reuniría con los dirigentes de la 'U' el próximo viernes en Buenos Aires.

Según la prensa, José Basualdo, cuyo contrato se extendía hasta mediados de 2010, fue indemnizado con 70 millones de pesos (unos 133 mil dólares) para que firmara el finiquito.

"Esta es una decisión deportiva y no económica. La U cumple con sus compromisos y en este caso no fue la excepción", dijo Federico Valdés, al ser preguntado al respecto.

Sobre el fichaje de un nuevo entrenador, Valdés dio a entender que la búsqueda será sin apuro, al comentar que "existe tiempo", pues la 'U', eliminada de la Copa Sudamericana y del torneo local, no tendrá partidos oficiales hasta fines de enero, cuando deben comenzar el Apertura chileno y la Copa Libertadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR