Tolima le ganó 2-0 al América y ya se clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Tolima le ganó 2-0 al América y ya se clasificó a los cuadrangulares

Los goles de los tolimenses fueron convertidos por Dávinson Monsalve y por Rodrigo Marangoni. El equipo de Diego Umaña dejó una pobre imagen en el estadio Murillo Toro, de Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 07:19 a.m.

En la capital tolimense tuvieron que pasar solamente once minutos para que se diera la apertura del marcador. Y después de un lanzamiento de falta, desde el costado derecho, levantado por Rodrigo Marangoni, en el área apareció solitario para cabecear el defensor Dávinson Monsalve, quien venció la resistencia del arquero Alexis Viera.

El zaguero del Tolima aprovechó la desconcentración de los defensores americanos, que no lo referenciaron y así puso a celebrar a los ocho mil espectadores que asistieron en la noche del sábado al estadio Murillo Toro.

Con la ventaja a su favor, el conjunto 'pijao' siguió trabajando el compromiso. Aunque no llegó con mayor riesgo, le quiso dar manejo al balón y buscar en ataque a Perlaza y a Medina. Promediando el minuto 35, una falta en el área de Pedro Tavima, defensor escarlata, sobre Marangoni fue decretada como pena máxima por el árbitro Gamarra.

Al frente del balón se paró el mismo Marangoni, quien le dio al balón con fuerza y abajo para marcar el segundo tanto de la noche para el dueño de casa.

América, que no se pudo acomodar en el terreno de juego, no supo asimilar la desventaja en el marcador y para completar la desdicha los de Diego Umaña se quedaron con 10 hombres por la expulsión del defensor Iván Vélez.

Por esa razón, los vallecaucanos no pudieron desplegar mucho juego en ataque y terminaron dejando pasar el tiempo en el duelo de la penúltima jornada del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Tolima llegó con riesgo con un remate de media distancia de Marrugo, otro de Gerardo Vallejo y una posibilidad mano a mano de Wílder Medina con el guardamete Viera, quien terminó como el hombre más destacado de la visita.

En el complemento, hasta en el minuto 73 los 'Diablos rojos' se arrimaron con riesgo sobre los predios del local. Toloza exigió a Bréiner Castillo, arquero de los vinotinto y oro, quien respondió en buena forma.

Al final Tolima sumó tres puntos que necesitaba y ya con 29 puntos aseguró un puesto para los cuadrangulares semifinales del torneo profesional colombiano, mientras que América sigue en el fondo de la tabla.

Síntesis del partido

Estadio Murillo Toro
Arbitro: Juan Gamarra
Asistentes: Wilson Berrío y Luz Mila González

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Dávinson Monsalve, Wílmer Díaz, Killian Virviescas; Mike Campaz, Javier Valencia, Juan Felipe Bolaños, Rodrigo Marangoni; Wílder Medina, Jorge Perlaza.
DT: Hernán Torres
Cambios: Cristian Marrugo por Bolaños (24), Franco Arizala por Perlaza (75), Milton Rodríguez por Medina (82)
Goles: Monsalve (11), Marangoni (37)
Amonestados: Campaz, Virviescas

América: Alexis Viera; Iván Vélez, Pedro Tavima, Eduard Zea, Luis Zapata; David Holguín, Diego Chará, Jorge Banguero, Paulo C. Arango, Roger Torres ; Edinson Toloza.
D.T: Diego E. Umaña
Cambios: Rafael Navarro por Holguín (45), Luis Carabalí por Torres
Amonestados: Banguero, Chará, Zapata, Arango, Vélez
Expulsados: Vélez
 

COMENTAR
GUARDAR