header-articulo
Auxerre y Tolouse ganan en el fútbol francés
Archivo

Auxerre y Tolouse ganan en el fútbol francés

Por su parte, el partido del París Saint Germaín fue suspendido al informarse de un tercer caso de gripe A en su plantilla, sin indicar de que jugador se trataba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 09:45 a. m.

El Auxerre y el Tolouse firmaron los últimos triunfos de la décima jornada de la Liga de Francia que devolvió el liderato al Burdeos y que estuvo marcada por la suspensión del encuentro entre el Olympique Marsella y el París Saint Germain a causa de los casos de gripe A detectados en algunos jugadores del cuadro visitante.

Según medios locales, Ludovic Giuly y Mamadou Sakho fueron los dos primeros jugadores contagiados con la enfermedad, mientras que Jérémy Clément es el tercero que padece el mal.

El club señaló que otros dos miembros del grupo tienen los síntomas de la gripe A, que según los medios son el jugador Loris Arnaud y un miembro del equipo técnico.

La decisión de suspender el partido fue mal recibida en Marsella, donde los aficionados locales provocaron diversos incidentes y enfrentamientos con las fuerzas del orden y con aficionados del equipo rival. En un balance provisional la policía señaló que había seis heridos leves, entre ellos un agente y un aficionado del PSG.

En cuanto a lo competitivo, el Auxerre superó al Lille (3-2) gracias a un tanto de Daniel Gheorghe Niculae en el tramo final del partido. Mientras, los tantos de Moussa Sissoko y André-Pierre Gignac dieron la victoria al Toulouse en el campo del Lens (0-2).

El sábado, el Lyon, hasta el pasado año dominador del fútbol francés, fue vapuleado en Niza (4-1) y distanciado del liderato que recupera el Burdeos tras superar al Le Mans (3-0), beneficiado por el tropiezo del Montpellier en el campo del Rennes (3-0).

- Resultados de la 10a. jornada: Auxerre 3 - Lille 2 Lens 0 - Toulouse 2 Marsella - Paris S.G. cancelado . Sábado: Burdeos 3 - Le Mans 0 Boulogne 1 - Monaco 3 Grenoble 1 - Nancy 2 Niza 4 - Lyon 1 Saint-Etienne 0 - Valenciennes 2 Sochaux 1 - Lorient 0 Rennes 3 - Montpellier 0.

EFE

Comentar
Guardar