El líder Independiente Medellín perdió en casa 1-3 contra el Tolima
Apuestas Futbolred
Archivo

El líder Independiente Medellín perdió en casa 1-3 contra el Tolima

El local empezó ganando con anotación de Jackson Martínez (19', de penal), pero los 'pijaos' dieron vuelta al marcador gracias a Rodrigo Marangoni (55'), Wilder Medina (80') y Jorge Perlaza (87').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 05:13 p. m.

Deportes Tolima aprovechó la mala noche que tuvo el local y ganó con autoridad y suficiencia. Dio golpes certeros en los minutos claves y se llevó una valiosa victoria de la capital antioqueña que los posiciona como líderes de la reclasificación. 

A pesar de la derrota, la afición aplaudió al equipo de Leonel que sumó su tercera derrota del torneo y perdió su primer juego en casa.

Claro que la noche empezó favorable para el local. Aunque fue de penalti, el tanto que abrió el marcador fue un golazo. Mosquera centró la bola y  Wilmer Díaz tomó la camiseta de Jackson sin permiso hasta que el juez se percató  del abuso y pitó el penalti.

El ofendido cobró picando el balón con elegancia y el arquero Castillo no tuvo otra alternativa que dar la espalda al goleador para no perderse la anotación.

Tolima reaccionó de a poco y tuvo dos opciones claras ante de lograr la paridad: terminando la primera parte Bustos cobró, Bobadilla soltó pero inexplicablemente Díaz la botó (47').

Después fue Medina quien con los 7,32 metros que tiene de ancho la portería a su disposición, la mandó a un costado.

El empate estaba caliente además porque el rojo se desconectó y se desentendió del partido. Marangoni se puso el frac y desde más de 35 metros la mandó a guardar con un soberbio cobro que entró saludando el paral izquierdo de Bobadilla.

Y los dirigidos por Hernán Torres no se conformaron con el empate aun cuando quedaron con diez hombres por 14 minutos tras la expulsión injusta de Corredor. Perlaza guió la avanzada y desgranó rivales como pelando maíz. La sirvió para Medina que forró su botín en plomo y fusiló el arco del Rojo.

El equipo de Leonel nunca encontró la forma y su fútbol careció de la chispa con la que consiguió los cinco triunfos consecutivos. Los Pijaos aprovecharon la baja del local y consiguieron el tercero en una jugada calcada.

Perlaza le quebró la cintura a Vanegas y definió cruzado ante la salida infructuosa del golero paraguayo.

Triunfo con argumentos el del visitante que aguantó la arremetida de Medellín en el primer tiempo y en el complemento sentención el pleito con la velocidad de Perlaza, la potencia de Medina y la precisión de Marangoni.

Para el 'Poderoso' la derrota será un toque de alerta porque en las semifinales será a otro precio y en segunda velocidad no podrá volver jugar.

Ficha técnica
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Mauricio Sánchez - Cundinamarca
Asistente No. 1: Ricardo Rojano - Atlántico
Asistente No. 2: Édgar González - Bogotá

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luis Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Luís Carlos Arias.
D.T. Leonel Álvarez

Amonestados: Martínez (42'), Mosquera (51'), Jiménez (54'), Bobadilla (75').
Sustituciones: César Rivas por Javier Calle (13'), Yeison Rentería por Mosquera (62') y Giovanni López por Arias (84').
Goles: Jackson Martínez (19').
Expulsados: Leiton Jiménez (75').

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz,  Darío Bustos; Mike Campaz, Javier Valencia, Iván Corredor, Rodrigo Marangoni; Luís Arturo Peralta (sub. 18) y Wilder Medina. D.T. Hernán Torres.
Amonestados: Campaz (40'), Corredor (58'), Vallejo (61') y Bustos (83').
Sustituciones: Jorge Perlaza por Peralta (7') y Franco Arizala por Medina (90').
Goles: Rodrigo Marangoni (50'), Wilder Medina (76') y Jorge Perlaza (87').
Expulsados: Corredor (61').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR