Expulsan a Gilberto Martínez de selección de Costa Rica por irse a la playa
Apuestas Futbolred
Archivo

Expulsan a Gilberto Martínez de selección de Costa Rica por irse a la playa

La Federación y el cuerpo técnico del seleccionado tico expulsaron al jugador del Brescia italiano, quien en lugar de llegar a la concentración del equipo se fue para la playa, según se conoció.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2009 , 06:02 a. m.

De acuerdo con esos informes, el presidente de la Federación, Eduardo Li, aseguró que Martínez debía llegar el domingo por la noche al hotel donde se aloja el equipo antes de los partidos eliminatorias al Mundial ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, pero el defensa no lo hizo.

Por el contrario, un canal de televisión lo entrevistó el lunes en una playa del pacífico costarricense, donde el jugador afirmó que había pedido permiso a un directivo para tratar un "asunto personal" e integrarse hoy a los entrenamientos, versión que Li desmintió.

"No contamos con él y punto. Esto (integrarse a la selección) es para el que quiere", afirmó Li, quien agregó que "el mensaje que nos envía a cuatro días de un partido tan importante, donde nos jugamos tantas cosas, es que la prioridad no es esa (la selección) para él".

Costa Rica se prepara para recibir el próximo sábado a Trinidad y Tobago y visitar el miércoles siguiente a Estados Unidos, en los dos últimos partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Los 'ticos' necesitan dos victorias si quieren clasificar al Mundial de Sudáfrica o esperar una combinación de resultados en caso de obtener menos de seis puntos.

Martínez, de 29 años, considerado por muchos como el mejor defensa de Costa Rica, es mundialista de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, juega en el Brescia italiano desde 2002 y ha estado en el centro de la polémica en la selección 'tica' en los últimos años.

En Alemania 2006 se lesionó una rodilla en el partido inaugural ante los anfitriones y desde entonces estuvo más de dos años fuera de las canchas, ya que luego de varias operaciones la dolencia no sanaba.

La última vez que había sido convocado, hace algunos meses, llegó a Costa Rica lesionado y quedó fuera de dos partidos eliminatorios.

Luego, ante las críticas de la prensa al anterior entrenador Rodrigo Kenton por negarse a convocar al defensa, un federativo acusó a Martínez de no tener interés en la selección y de exigir boletos de primera clase a la Federación para viajar a San José, lo que, dijo, ningún otro jugador hace.

A esta serie de polémicas se une la ocurrida esta semana con su escapada a la playa y su expulsión del equipo ahora dirigido por el brasileño René Simoes, quien desde su llegada en septiembre pasado, aseguró que no tolerará actos de indisciplina.

El hexagonal final de la Concacaf es liderado por Estados Unidos con 16 puntos, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).

Los tres primeros lugares clasificarán al Mundial y el cuarto deberá jugar una repesca ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR