header-articulo
Después de tres años, Óscar Córdoba vuelve a la Selección Colombia
Archivo

Después de tres años, Óscar Córdoba vuelve a la Selección Colombia

El veterano portero del Club Deportivo Los Millonarios fue convocado para los partidos frente a Chile y Paraguay en reemplazo de Agustín Julio, quien sufrió una lesión muscular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2009 , 02:53 p. m.

Su llamado se hizo oficial en horas de la mañana, luego de que el cuerpo médico de Independiente Santa Fe le informara al técnico Eduardo Lara sobre la gravedad de la lesión de Julio, ocurrida en el partido disputado el domingo frente al Deportes Tolima (1-1).

"Estoy muy contento luego del llamado del profesor Eduardo Lara, porque parece que fue ayer que vestí por primera vez la camiseta de la selección en un partido contra Estados Unidos, y ahora me pongo todo lo que sea necesario para volver", aseguró el emocionado portero a RCN radio.

Córdoba, sin embargo, reconoció que no fue llamado para ser el titular del equipo, responsabilidad que está en manos de David Ospina del Niza de Francia, pero que luchará por jugar el que sería el partido número 100 con la selección nacional.

"El profesor Lara fue muy claro, David Ospina es la persona que ha hecho todo el proceso, tiene la primera opción y anda por un buen momento, pero yo voy a trabajar y a buscar esa posibilidad de atajar porque me muero por jugar mis últimos partidos en la selección", comentó.

Córdoba, quien formó parte del seleccionado nacional en diferentes categorías y tuvo una destacada actuación en mundial de Estados Unidos'94 y en el club Boca Juniors de Argentina, se mostró sorprendido con el llamado del técnico Eduardo Lara.

"Sí, me sorprendió por lo que ha pasado en algunos momentos con Millonarios, no tenía mucha esperanza, aunque sin duda se ha mejorado mucho el nivel últimamente", manifestó.

"Además, (Eduardo) Lara convocó a Miguel Calero para el partido amistoso con México en Estados Unidos e incluso al portero del Atlético Huila (Luis Estacio), por eso no esperaba la convocatoria", enfatizó el jugador, quien ya se unió al grupo que trabaja en Medellín.

El último partido de Óscar Córdoba con Colombia fue el 2 de junio de 2006, en juego amistoso que la Selección perdió 3-0 frente a Alemania. Su último partido oficial data del 19 de noviembre de 2003, en el empate 1-1 frente a Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Alemania.

Córdoba, quien ha jugado 73 partidos oficiales con la Selección y 26 de carácter amistoso, estaría a un partido de completar 100 juegos defendiendo el arco nacional.

Otra de las novedades en la Selección que desde hoy arrancó trabajos en Medellín es el defensor de Atlético Nacional Humberto Mendoza, quien reemplazó a Luis Amaranto Perea, aquejado de un esguince de tobillo. El defensor del Atlético de Madrid español se lesionó en el partido ante el Zaragoza.

Ante Chile el 10 de octubre, en Medellín, y frente a Paraguay el 14, en Asunción, Colombia se juega las últimas cartas para clasificar al Mundial.



Colombia recibe al conjunto de Marcelo Bielsa este sábado en el Atanasio Girardot con obligación de ganar para tener aspiraciones hasta la última jornada, cuando visite a Paraguay el Estadio Defensores del Chaco. Los nuestros necesitan los dos triunfos y rogar para que se den varios resultados.  

"Hay seis puntos en juego, pero de los equipos con opciones, Colombia es al que menos posibilidades se le ven. Sin embargo, yo pienso que para eso, primero tenemos que esperar hasta el partido con Chile y los resultados de los otros juegos de esa fecha, el próximo sábado", declaró el técnico Eduardo Lara a El Tiempo. 

En horas de la noche del domingo arribaron a Medellín los jugadores que actúan en el torneo local (Humberto Mendoza, Yulián Anchico, Jherson Córdoba, Giovanni Hernández, Cristhian Marrugo, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez) y

llegó la primera legión del extranjero con David Ospina, Cristian Zapata, Hugo Rodallega, Iván Ramiro Córdoba y Abel Aguilar.  

El lunes se completa el grupo con el segundo contingente compuesto por Pablo Armero, Vladimir Marin, Carlos Darwin Quintero, Radamel Falcao García, Fredy Guarin, Adrian Ramos, Mario Alberto Yepes y Camilo Zúñiga, quienes actuaron el domingo con sus respectivos clubes.

Juan Diego Ortiz Jiménez 


Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar