Tolima y Chicó igualaron 1-1 en un partido parejo en el Manuel Murillo
Archivo

Tolima y Chicó igualaron 1-1 en un partido parejo en el Manuel Murillo

Jorge Perlaza (38'), para los tolimenses, y Wiston Girón (54'), para la visita, marcaron los goles de un partido que no ofreció muchas emociones. A los de Hernán Torres no les sirvió el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 02:19 p.m.

Deportes Tolima dejó pasar una muy buena oportunidad para meterse en el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano. Pese a realizar un buen primer tiempo, los dirigidos por el técnico Hernán Torres no sacaron la sufiente ventaja como para jugar más tranquilo en la segunda parte.

En el arranque del compromiso los tolimenses impusieron su ritmo y con las llegadas de Milton Rodríguez y Jorge Bocanegra inquietaron al arquero Alejandro Botero, que tuvo buenas atajadas.

La primera anotación del compromiso fue de Jorge Perlaza, quien supo llegar al área rival y aprovechó que con velocidad eludió al guardavallas visitante y, con pierna izquierda, definió correctamente para poner arriba a los tolimenses.

En la segunda parte, los de Alberto Gamero fueron a buscar el partido. Basado en un fútbol simple y con una buena rotación de balón, hizo lo posible para generar acciones ofensivas.

Así fue como al minuto 54 llegó la igualdad por intermedio del delantero Wiston Girón quien actuaba en el Tolima. El jugador ajedrezado aprovechó un error defensivo de Gerardo Vallejo, quien no sacó la pelota. 

Girón aprovechó que le quedó el balón para su pierna derecha y con un fuerte impacto superó la resistencia del arquero Breiner Castillo.

De ahí para adelante el partido se hizo más parejo porque Tolima bajó su ritmo. No respondió más Rodrigo Marangoni, quienfue bien marcado por los jugadores visitantes.

Por su parte, Boyacá Chicó mejoró en su fútbol. Se atrevió, pisó campo rival y de esa forma logró el empate merecido.

El juego, sobre el final, tuvo un par de acciones fuertes y por ello el árbitro Gutiérrez expulsó a Ramírez, de los visitantes, quien llegó a destiempo y pegó.

Los dos equipos quedaron en deuda y así siguen por fuera de los ocho mejores. Tolima, en todo caso, tiene el mismo puntaje del octavo, pero por gol diferencia está eliminado momentáneamente. Chicó se quedó en 13 unidades y está a dos puntos del octavo.

En la siguiente fecha, Deportes Tolima visitará a Independiente Santa Fe mientras que Chicó, en Tunja, recibirá a Millonarios.

Ficha del partido:
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 5.000 personas aprox.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente 1: Wilson Berrío - Bogotá
Asistente 2: John Gómez - Antioquia
Cuarto árbitro: Émerson Córdoba - Tolima

Deportes Tolima

Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wilmer Díaz y José Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Rodrigo Marangoni y Darío Alberto Bustos; Milton Rodríguez y Jorge Iván Bocanegra. D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Bocanegra 823'), Wilder Medina por Rodríguez (55'), Franco Arizala por Bustos (71')
Amonestados: Arrechea (74'), Preciado (76') y Dpíaz (84')
Expulsados: No hubo
Goles: Perlaza (38')

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia y Johan Caicedo; Diego Chica, Leonardo López, Juan Gilberto Núñez y Anthony Tapia; Edilio Cardoso y Facundo Bombin. D.T.: Alberto Gamero.

Cambios: Wiston Girón por Bonvín (47'), Mario García por Juan Núñez (58'), Ramírez por Cardozo (69')
Amonestados: Caicedo (18'), Tapia (19'), Pino (35'), Girón (86')
Expulsados: Jhonny Ramírez (90'+3)
Goles: Girón 54'

COMENTAR
GUARDAR