"Mario Gómez no está apto para jugar los 90 minutos": 'Basílico' González
Archivo

"Mario Gómez no está apto para jugar los 90 minutos": 'Basílico' González

Cada vez que entra le cambia la cara al equipo. La tribuna lo pide como titular, pero el DT rojo explica por qué es y seguirá siendo suplente: "Tiene capacidad para jugar máximo 45 minutos", dice.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 09:09 a.m.

Mario Gómez volvió a ser figura con Independiente Santa Fe. Su ingreso al terreno de juego en el segundo tiempo del partido contra el Deportivo Pasto por la Copa Colombia, el miércoles en la noche, fue fundamental para que el equipo se quedara con los tres puntos y lograra la apretada clasificación a la siguiente fase.

Gómez se rebuscó una pelota por el sector izquierdo. Enganchó dos veces, la tiró larga y por un momento pareció que se le iba al saque de meta. Pero no desfalleció. Siguió persiguiendo el balón y apretando al defensor, que se confió y pensó que la bola salía. Entonces estiró su pierna izquierda y con la punta de los dedos tiró un centro sorpresivo que bañó al arquero pastuso. La bola cayó mansa al segundo palo y allá llegó Omar Pérez para empujarla con su cuerpo. Era el 2-1 a favor de Santa Fe frente a un rival encerrado en el fondo y que parecía impenetrable.

Mario corrió a celebrar con Germán 'Basílico' González, el hombre que lo trajo de regreso a Santa Fe y que lo tiene como primera opción en el banco de suplentes. "Mario Gómez es un hombre que sostiene la pelota arriba, que es rápido que, desequilibra... tiene características diferentes a las de Yovanni (Arrechea), porque Yovanni es un hombre que va desgastando...", explica el DT 'cardenal'.

Y la afición corea su nombre cada vez más pronto. Cuando los goles no llegan y el partido se enreda, desde la tribuna se oyen los gritos de quienes piden el ingreso de Gómez. Muchos no entienden por qué no es inicialista, pero el entrenador da razones de peso.

"Yo quiero aclarar que Mario Gómez no hizo bien la pretemporada. Mario Gómez hacía seis meses que no jugaba, llegó a mitad de pretemporada. Él no está apto para jugar 90 minutos en su parte física. Entonces es un jugador que hay que tenerle mucha paciencia y que es importante para el remate, porque tiene única y exclusivamente esa capacidad para jugar máximo 45 minutos", dijo González.

Sin embargo, el trabajo del zurdo delantero es cada vez más exigente y muy pronto podrá estar a punto para jugar todo el partido. "Es un jugador que quiere ganarse la posición, y muy seguramente cuando esté bien físicamente va a ser un jugador importante para empezar jugando", añadió el DT.

Sobre la victoria frente al Pasto, 'Basílico' agregó que "Santa Fe tenía la obligación de salir a buscar el partido. Deportivo Pasto fue un equipo muy táctico, muy inteligente. Redujo los espacios. Fue complicando penetrarle y en el segundo tiempo manejó ese resultado que tenía cuando nos fuimos 2-1. Ellos sabían que estaban clasificados con los tres puntos así que hicieron un trabajo para conseguir su clasificación. Nosotros intentábamos pasar primeros, pero fue imposible".

El entrenador santafereño confirmó que piensa seguir jugado la Copa Colombia con su equipo titular, pero que su prioridad ahora es el partido frente al Deportes Quindío, el próximo domingo.

"Ya la Copa Postobón la vamos a dejar a un ladito, porque tenemos que pensar en Quindío. Pero de aquí a que juguemos el próximo partido de la Copa Postobón (Octubre 28, contra Atlético Nacional en Medellín) ya hemos jugado tres o cuatro partidos de la Copa Mustang, entonces ahí sabemos en la Mustang en qué posición vamos".

¿Cómo explicarle al grupo que ha venido jugando este torneo que ya no va más?
Germán González: "Es algo privado, es algo que ya les dije a los muchachos..."

COMENTAR
GUARDAR