Nacional, Santa Fe, Pasto y Junior sueñan con un cupo a la Suramericana
Archivo

Nacional, Santa Fe, Pasto y Junior sueñan con un cupo a la Suramericana

Así quedaron eliminados Bucaramanga, al que no le alcanzó la victoria 1-0 sobre el conjunto de Ramón Cabrero, y Quindío, que cayó en la definición en los lanzamientos desde el punto penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2009 , 03:40 a.m.

Emocionante al ciento por ciento fue la definición de los semifinalistas de la Copa Colombia, que dará un cupo al campeón a la Copa Suramericana del próximo año. Y es que en las tres plazas del país los compromisos fueron cerrados y luchados de principio a fin.

En el estadio El Campín, de Bogotá, Independiente Santa Fe derrotó 2-1 al Deportivo Pasto, que se defendió a capa y espada, en especial en el segundo tiempo, y al final no permitió que los de 'Basílico' González aumentaran el marcador.

Los goles de los 'cardenales' fueron convertidos por Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez, mientras que el descuento de los nariñenses llegó por intermedio del goleador Carlos Daniel Hidalgo.

Bucaramanga, por su parte, alcanzó a asustar al Nacional después de derrotarlo 1-0 en el estadio Departamental Alfonso López. El gol de John Ulloque no le sirvió al cuadro santandereano, que hizo una buena campaña en la Copa Colombia 2009 a pesar de estar participando en la Primera B del balompié colombiano.

En Barranquilla, el Junior y el Deportes Quindío empataron 2-2 en un juego abierto y atractivo para los aficionados que se acercaron a las tribunas del estadio Metropolitano. Al final y ante el 0-0 registrado en Armenia, la semana anterior, el clasificado a las semifinales se tuvo que definir con lanzamientos desde le punto penalti.

Y ahí tuvieron una mayor efectividad los jugadores barranquilleros, que salieron ganadores 5-3. Adrián Berbia, quien le tapó un penalti a Danny Santoya, y Hernando Patiño, quien definió el último lanzamiento, terminaron como los héroes del cuadro que orienta Julio Comesaña.

Según la reglamentación del torneo, en la fase III tenía la posibilidad de seguir en carrera el equipo que mejor rendimiento tuvo en la misma. Así, Santa Fe ganó en su casa y sumó tres goles en la serie. Mientras tanto Bucaramanga, que también ganó este miércoles, solamente consiguió un gol en su doble enfrentamiento con Nacional, que lo derrotó 2-0 en Medellín.

Santa Fe- Nacional y Junior- Pasto serán los semifinales del torneo el próximo 28 de octubre y 4 de noviembre.

Resultados de la fase III de la Copa Colombia

Vuelta
Santa Fe 2 - Pasto 1
Ida
Pasto 3- Santa Fe 1
Vuelta
Junior 2 - Quindío 2             
Ida
Quindío 0- Junior 0
Vuelta
Bucaramanga 1 - Nacional 0    
Ida
Nacional 2- Bucaramanga 0

 

COMENTAR
GUARDAR