La Universidad de Concepción ganó y alcanzó el liderato del Clausura chileno
Archivo

La Universidad de Concepción ganó y alcanzó el liderato del Clausura chileno

La Universidad de Concepción llegó a la punta provisional del torneo al vencer por 2-0 al Municipal de Iquique en la undécima jornada, que finalizará el próximo domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2009 , 01:45 p.m.

El equipo que dirige Jorge Pellicer se impuso con los tantos de Fernando Solís (m.28) y Gabriel Vargas (m.79), lo que le permite sumar 22 puntos, los mismos que Universidad Católica, que hoy se enfrentará al Audax Italiano en Santiago.

En tanto, Municipal de Iquique continúa en el último lugar de la clasificación con solo tres puntos cosechados en otros tantos empates.

En otro de los partidos disputados el miércoles, Palestino sumó su segunda victoria consecutiva con el técnico Jorge Aravena al vencer por 1-0 a Deportes La Serena en un choque de afligidos, ya que ambos estaban en la zona roja de la clasificación acumulada.

Mario Pardo falló en los últimos minutos del primer tiempo un penalti que le podía haber dado la ventaja a Deportes La Serena, pero en el último minuto del partido, que fue muy disputado, Héctor Tapia logró la victoria para Palestino.

Cobreloa consiguió también su segundo triunfo consecutivo de la mano del entrenador Raúl Toro al imponerse por 2-0 al Huachipato, en un mano a mano en el que ambos equipos lucharon por salir de los últimos puestos de la clasificación.

También en el fondo de la tabla se encuentran Ñublense y O'Higgins, que el martes abrieron la jornada con un partido parejo que finalizó con una victoria por la cuenta mínima para los primeros.

Everton y Colo Colo se enfrentarán el jueves mientras que el 11 de octubre están previstos los partidos entre Curicó Unido-Santiago Morning, Universidad de Chile-Cobresal y Unión Española-Rangers.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR