Universidad Católica goleó 7-0 a Curicó Unido y llegó al liderato en Chile
Archivo

Universidad Católica goleó 7-0 a Curicó Unido y llegó al liderato en Chile

La gran figura de la U fue el argentino Damián Díaz, quien fue el guía del equipo y también su máximo ejecutor, ya que aportó tres tantos a la victoria, uno de ellos 'Olímpico'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 11:48 a.m.

Damián Díaz, que tras consagrarse en el Rosario Central tuvo un período oscuro en el Boca Juniors, apagado por la estrella Juan Román Riquelme, ha comenzado a mostrar en Chile, cada fin de semana, por qué fue considerado una promesa en Argentina.

Mientras Díaz anotó en los minutos 66, 70 y 88, su compatriota Rodrigo Mannara lo hizo en el 41, Rodrigo Toloza en el 45, Roberto Gutiérrez en el 68 y Matías Rubio en el 89, para dar forma a la goleada de la 'UC', que dejó feliz hasta a su técnico, Marco Antonio Figueroa, que tiene fama de nunca contentarse con nada.

En el cierre de la jornada, el recién fichado central venezolano José Manuel Rey debutó en el Colo Colo, que sólo pudo empatar 1-1 en su visita al colista Municipal Iquique.

El local se creó incluso las mejores ocasiones de quedarse con los puntos y al Colo Colo de nada le sirvieron los intentos de su entrenador, el argentino Hugo Tocalli, que en el segundo tiempo envió al campo al colombiano Macnelly Torres, sin poder cambiar el destino del partido.

El Audax Italiano, líder hasta antes de esta jornada, sólo pudo empatar 2-2 en su visita al Huachipato, con goles de Cristián Canío (m.13) y del argentino Mauro Olivi (m.61) mientras César Cortés en dos ocasiones (m.23 y m.67) marcó para el local, en cuyo banco debutó Pedro García como nuevo entrenador, en reemplazo de Fernando Vergara, despedido a causa de los malos resultados.

En el arranque de la jornada, el Universidad de Chile empató a domicilio, 1-1 con el O'Higgins, con goles de Daniel González (m.7, de penalti) para el local y de Manuel Iturra (m.70) para la 'U', a quien el partido le costó la baja del uruguayo Juan Manuel Olivera, su máximo goleador.

Olivera quedó inconsciente tras chocar con un rival y quedó afuera del partido que la 'U' debe jugar el próximo día 23 en Porto Alegre frente al Internacional brasileño, de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Deportes La Serena dio la sorpresa de la jornada, con una goleada a domicilio, 1-4, sobre el Unión Española, con dos goles de Patricio Rubina (m.26 y m.67), uno del argentino Javier Elizondo (m.43) y otro de Mauricio Salazar (m.55), en tanto Manuel Neira, de penalti, descontó para el perdedor (m.38).

El Rangers, por su parte, derrotó por 2-0 al Ñublense, en un duelo de implicados en la lucha por no descender que el local definió con goles de Marco Villaseca (m.80) y del argentino Lucas Ojeda (m.82).

El Universidad de Concepción ganó por 1-0 al Cobreloa, con un gol del argentino Gustavo Lorenzetti (m.79) y se encumbra hacia los primeros lugares.

El Santiago Morning también ganó espacio hacia los puestos de vanguardia con una ajustada victoria de 2-1 sobre el Everton, con goles de los argentinos Sergio Comba (m.63) y Diego Rivarola (m.87), mientras el compatriota de ambos Maximiliano Pérez descontó para el visitante en el 68.

El Palestino dio un buen paso para escapar de posiciones de descenso al derrotar a domicilio, por la cuenta mínima, al Cobresal, con un gol de tiro libre anotado por Héctor Tapia en el minuto 42.

EFE

COMENTAR
GUARDAR