"El rival nos superó por actitud y compromiso", reconoció 'Cheché' Hernández
Archivo

"El rival nos superó por actitud y compromiso", reconoció 'Cheché' Hernández

El DT de los 'azucareros' se mostró fastidiado: tildó de "vergonzosa" la presentación frente al rival de patio, exigió compromiso en el grupo y señaló a Pablo Escobar por las desatenciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 04:20 p.m.

Cuando se esperaba que el Deportivo Cali revalidara la victoria lograda frente al Deportes Tolima, los orientados por José Hernández carecieron de entereza y permitieron que América encontrara el fútbol perdido.

"El equipo en el primer tiempo tuvo las posibilidades para irse adelante en el marcador, pero fue el rival el que se fue en ventaja. Luego, no fuimos nada: no tuvimos contundencia ni orden", sostuvo Hernández en conferencia de prensa.

Ante la pregunta de si el Deportivo Cali pecó de sobrador y menospreció al rival, Hernández comentó: "Los jugadores tenían descanso para este lunes, pero están citados para las 11 de la mañana. Vamos a replantear muchas cosas en el grupo humano y vamos a ver qué es lo que quieren, porque a mi así no me sirve".

Sobre los errores de los 'azucareros' y los aciertos de los 'diablos rojos', indicó: "El rival nos superó por actitud y compromiso. Ahora necesito que ellos avisen si quieren o no llegar; porque cuando uno quiere llegar a ciertos objetivos, tiene responsabilidades y obligaciones que cumplir".

También generó mucha inquietud la presencia del Presidente de la institución en el camerino, luego del partido. Ante lo cual, el Cheché declaró: "Le dije al Presidente, 'Yo tengo vergüenza, porque el equipo no tiene que responder así ante una situación como esta y ante una junta directiva que ha sido correcta; porque el clásico es sangre, sentimiento, es el orgullo, y duele que el rival nos pase por encima, por actitud y temperamento'. Eso es lo que me tiene molesto".

Hernández cerró con una directa crítica hacia el defensor central Pablo Escobar, sobre quien adelantó que no irá más: "A mi me vienen haciendo goles en pelota quieta y hay un directo responsable en la misma jugada, por ello, no va más. Me da mucha pena, pero lo voy a cambiar. Ya había sindicado a Pablo Escobar en el partido frente al Quindío".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR