header-articulo
La Equidad empató 1-1 con Pasto y sigue cediendo terreno en casa
Archivo

La Equidad empató 1-1 con Pasto y sigue cediendo terreno en casa

Hugo Pablo Centurión adelantó a los pastusos en el minuto 6 pero igualó Efraín Viáfara a los 65. Jhersson Córdoba por los locales y Omar A. Rodríguez por los visitantes, salieron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2009 , 02:10 p. m.

Una vez más la falta de definición le pasó factura al conjunto dirigido por Alexis García, que tras un regular primer tiempo, reaccionó y en la segunda parte pudo quedarse con la victoria. El cuadro visitante fue efectivo y se llevó un punto de Bogotá.

Muy temprano, los de Jorge Luis Bernal mostraron que no fue una casualidad su triunfo en Bogotá frente a Millonarios. Omar Rodríguez cobró a riesgo una falta, Alex Del Castillo le devolvió la pared a espaldas de la defensa aseguradora, que se quedó esperando un fuera de lugar inexistente. El volante entró al área y le puso el balón a su compañero Hugo Pablo Centurión, para que el argentino simplemente empujara el balón.

Con la anotación visitante, los locales respondieron en la siguiente jugada pero Víctor Giraldo, solo frente al arquero Mesa, remató desviado. La Equidad empezó a tocar y tocar el balón, pero no encontraba el hueco para penetrar a la defensa del pasto, que estaba bien parada.

Pasaron los minutos y los aseguradores se acercaron a la portería contraría, pero la falta de acierto impedía el empate. Pelotazo de Jhersson Córdoba a espaldas de los defensores nariñenses, apareció Stalin Motta, disparó pero encontró bien parado al portero Mesa.

Por su parte, Pasto apostaba al contraataque y los remates de media distancia para llevar peligro al arco defendido por su ex compañero, Nelson Ramos, que fue, salvo en pocas ocasiones, un espectador más del compromiso.

A diez minutos del final, llegó la oportunidad más clara de todo el partido para los locales. Pared entre Herly Alcázar y Jhersson Córdoba, y este último mano a mano frente al arquero Mesa disparó afuera.

Pero en el banco de La Equidad estaba la solución de gol. Para la segunda mitad Alexis García envió al terreno a Wilson Carpintero y Efraín Viáfara y el partido cambió de cara. Los aseguradores empezaron a inclinar el campo y crear peligro sobre la portería visitante.

En la única jugada que tomaron mal parada a la defensa pastusa llegó la igualdad. Recuperó Soto en la mitad, pasó para Motta y el bogotano puso una pelota profunda para que Viáfara ganara en velocidad. El delantero asegurador dejó en el camino a Germán Centurión, entró al área y definió a un rincón.

Tres minutos después, el mismo Viáfara tuvo en sus pies la victoria. Contragolpe de los locales, Viáfara y dos compañeros más arrancaron a toda velocidad frente a dos hombres contrarios. El delantero decidió no pasar el balón, entró al área, remató, tapó Mesa y, cuando parecía que Viáfara la empujaba, apareció la mano providencial del arquero visitante para desviar al tiro de esquina.

Pasto se quedó con diez hombres por la doble tarjeta amarilla que vio Omar Rodríguez. El local jugó con un hombre más durante veinte minutos pero no supo quebrar el cerco defensivo que planteó el cuadro nariñense y no tuvo la suficiente claridad para conseguir la segunda victoria del torneo.

El partido finalizó con la expulsión de Jhersson Córdoba, La Equidad sumó su séptimo empate del torneo, llegó a diez puntos y en la próxima fecha visita al líder Medellín. Por su parte, Pasto es quinto en el Finalización 2009, con 15 unidades y en la décima jornada recibe al Cúcuta en el estadio Libertad.

Síntesis del partido:


Estadio: Techo
Árbitro: Albert Duarte
Asistente no 1: Luis Montoya
Asistente no 2: Wilfredo Arenas
Cuarto árbitro: Edgar González

La Equidad: Nelson Ramos; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Hugo Soto, Marco Canchila, Camilo Pérez, Jhersson Córdoba y Stalin Motta; Rodrigo Hernández (Sub-18). D.T: Alexis García.

Cambios: Herly Alcázar por Hernández (14'), Wilson Carpintero por Pérez (46') y Efraín Viáfara por Canchila (59')
Amonestados: Torres, Córdoba.
Expulsados: Córdoba (92')
Goles: Viáfara (65')

Pasto: Julián Mesa; Luis Lora, Germán Centurión, Andrés Mosquera y Gilberto García; Sebastián Villota, Omar Rodríguez, Walden Vargas y Alex Del Castillo; Hugo Pablo Centurión y Carlos Daniel Hidalgo. D.T: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Ferley Villamil por Villota (13'), Óscar Altamirano por Hidalgo (77') y René Rosero por Villamil (79')
Amonestados: Lora, Hidalgo y Rodríguez
Expulsados: Rodríguez (72')
Goles: H. Centurión (6')

Comentar
Guardar