Sobre el papel, lo lógico sería que el subcampeón del primer semestre extendiera su invicto una fecha más y alcanzara la octava victoria del torneo. Sin embargo, tal y como se vio recientemente en el duelo entre Centauros y Alianza Petrolera, primero y colero del Grupo B, respectivamente, estas premisas no siempre funcionan en el fútbol. Aquel duelo disputado en Villavicencio, cabe recordarlo, concluyó sin goles.
La situación de Dépor Aguablanca es desesperada, y no solo por su ubicación en la tabla: es uno de los equipos con mayores índices de indisciplina (39 tarjetas amarillas y 6 rojas), los refuerzos no dieron la talla, el técnico Nelson Abadía ya fue expulsado un par de veces y no ha podido estabilizar una formación tipo. Para el estratega, cada partido es una especie de rompecabezas, porque con tantas suspensiones y bajo rendimiento tiene que meter la mano y provocar cambios.
De ahí la irregularidad de los caleños, que en sus últimas cuatro salidas ganaron dos veces, ambas en casa, y perdieron las restantes, ambas por la mínima diferencia. Esa recuperación en el gramado del estadio Pascual Guerrero es la que les ha permitido mantenerse vivos, a pesar de ocupar la última casilla del grupo. De hecho, Dépor está a solo 3 puntos de Bogotá FC, cuarto del listado y que tampoco es un dechado de virtudes ni de regularidad.
Completamente opuesta es la realidad de Itagüí Ditaires, hoy por hoy el mejor equipo de la Copa Premier II. El de Carlos Mario Hoyos es el único elenco que no perdió, el que más partidos ganó (junto con Centauros) y cuenta con un adecuado balance entre defensa y ataque (anotó 19 goles y recibió 11). Además, las 'águilas doradas' acreditan cinco triunfos en serie, dos de ellos por fuera de su casa.
Un triunfo le dará vida a Dépor Aguablanca en su aspiración de llegar a los cuadrangulares; será, sin embargo, el primer paso en un camino tortuoso y difícil en el que tendrá que revalidar su condición en cada juego. Si la victoria le corresponde a Itagüí Ditaires, por el contrario, el conjunto antioqueño estará virtualmente clasificado a la instancia semifinal, pues quedaría con 27 puntos.
El partido en el estadio Pascual Guerrero comenzará a las 3:30 de la tarde de este sábado.