header-articulo
El sábado, lo más interesante de la octava fecha de la Copa Premier II
Archivo

El sábado, lo más interesante de la octava fecha de la Copa Premier II

Siete de los nueve partidos se jugarán el sábado a las 3:30 de la tarde, a excepción del duelo en Bogotá, que será a las 4 p.m. Los dos restantes serán el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2009 , 11:24 a. m.

A punto de llegar al equinoccio de la Copa Premier II, y cuando ya comienza a definirse el futuro de los protagonistas, la octava fecha ofrece varios duelos interesantes. Uno de ellos es el que librarán en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar el local Academia FC y el visitante Unión Magdalena.

La última vez que estos equipos se midieron en este escenario fue la noche del miércoles 8 de octubre del año pasado, en el cierre de la programación ordinaria, y el triunfo le correspondió a la visita por la mínima diferencia.

Academia FC viene de igualar 1-1 con Rionegro en La Ceja y previamente derrotó 3-2 al superlíder Centauros, en un partido en el que estuvo 0-2 luego de media hora de juego. Unión Magdalena, por su parte, acaba de golear 5-0 a Rionegro y 3-0 a Valledupar en su patio.

Ambos acumulan 14 unidades, pero los samarios ganan la casilla por mejor gol diferencia (+11 a +5). El partido está previsto para las 4 de la tarde.

Otro juego de gran interés es el que tendrá al subcampeón Itagüí Ditaires y al Bucaramanga como contendores. Será en el estadio Metropolitano de Itagüí, al sur del Valle del Aburrá, el sábado a las 3:30 p.m. El local es el único invicto que le queda a la Copa Premier II y el pasado fin de semana, en buena demostración, derrotó 2-1 a Bogotá FC. en la capital de la República.

El onceno santandereano, por su parte, empató a uno con Boyacá Patriotas, en un juego que no satisfizo a su clientela.

Itagüí Ditaires acumula 15 puntos y es segundo, justamente a uno de su rival de turno, que contabiliza 16. Como locales, los antioqueños acreditan dos triunfos y un empate, mientras que los búcaros ganaron uno y perdieron otro a domicilio.

Este partido ya se dio una vez esta temporada, en la primera fecha de los Nonagonales Regionales, el pasado 31 de enero. Ese día, el local sumó los 3 puntos, por la mínima diferencia.

En Tunja, Boyacá Patriotas espera al Barranquilla FC, que en la fecha anterior goleó por 5-1 a Real Santander. Los boyacenses andan en buena racha, como lo certificaron el pasado fin de semana cuando jugaron con 10 hombres todo el segundo tiempo y se trajeron un punto de Bucaramanga.

Los costeños, por su parte, se despertaron de un letargo goleador para ascender a la parte media de la tabla del Grupo A.

En Floridablanca, Real Santander se presenta para cortar la serie de dos derrotas sufridas contra Bucaramanga (0-1), en casa, y con Barranquilla FC (1-5), a domicilio. Los santandereanos venían muy bien hasta hace dos jornadas y luego del primer tropezón no se han podido levantar. Esperan a un rival que si bien no ha anotado goles ni sumado como visitante, acaba de conseguir un triunfo contundente que lo convierte en un duro escollo.

El de Valledupar será un partido entre dos equipos en crisis de resultados. El local, que cambió de director técnico a comienzos de la semana anterior, fue goleado 0-3 en su visita al Unión Magdalena. El visitante, que cosechó apenas un punto de los últimos 12 que disputó, cayó en su casa con Itagüí Ditaires, por 1-2, a pesar de estar en ventaja desde los 3 minutos. Los de la capital mundial del vallenato son últimos del grupo, mientrs que los capitalinos no se encuentran lejos de los puestos de vanguardia.

La irregularidad es lo que ha caracterizado a los conjuntos que se medirán en el estadio Luis Carlos Galán, de Soacha. Se trata de Juventud y Rionegro. Los de casa, que habían goleado 3-0 al colero Alianza Petrolera, el pasado fin de semana cayeron por la mínima diferencia en el patio del superlíder Centauros; suman solo 6 puntos y ocupan la séptima casilla. Los paisas, por su parte, siguen sin poder retomar la senda ganadora y solo acumularon 2 puntos en los últimos cuatro partidos. 

El último juego de la programación sabatina se realizará en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá. Allí, el local Expreso Rojo, que por fin ganó como anfitrión (2-1 a Cortuluá), intentará extender la racha cuando reciba a una Deportes Palmira que no levanta cabeza.

Los vallecaucanos, protagonistas del primer semestre, no han podido recuperar su mejor nivel y están comenzando a comprometer su clasificación.

Los dos duelos del día domingo se cumplirán después de las 3:30 de la tarde. En el corazón del Valle, el alicaído campeón Cortuluá, penúltimo del Grupo B y con números rojos por doquier, recibe al revitalizado Alianza Petrolera. Los de Barranca acaban de ponerle punto final a una amarga racha de 10 meses y medio sin ganar, cuando derrotaron 2-0 al Atlético La Sabana.

El onceno vallecaucano, por su lado, viene de caer en los últimos minutos con Expreso Rojo (1-2) y todavía no ganó en su estadio.

La jornada se cierra con el partido entre Atlético La Sabana y el superlíder Centauros, en Sincelejo (Sucre). Los buenos antecedentes como visitante no  le sirvieron al onceno sabanero para ser la primera víctima de Alianza Petrolera en 2009, razón por la cual tratarán de recuperarse frente al mejor equipo de lo que va corrido del torneo.

Los del llano, por su parte, recuperaron la senda de las victorias (1-0 a Juventud Soacha) y quieren seguir sumando para asegurar la clasificación a los cuadrangulares lo más pronto posible.

Carlos Eduardo González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar